• 25 de Mayo
  • Manzur y Jaldo participaron del Solemne Tedeum en la Catedral

    "Rescato el mensaje de paz y de unión, en un momento difícil que estamos viviendo como país. Hay que convocar a todos y sumar para que la Argentina salga adelante”, dijo Manzur al finalizar la liturgua católica.

    Esta mañana se llevó adelante el Solemne Tedeum por los 213 años de la Revolución de Mayo, en la Iglesia Catedral de la capital tucumana. La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez.

    De la liturgia católica participaron el gobernador, Juan Manzur, junto a su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la diputada nacional, Rossana Chahla; el presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos; ministros del Gabinete Provincial: de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Desarrollo Social, Lorena Málaga; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Economía, Eduardo Garvich; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el presidente del Consejo Deliberante, Fernando Juri. 

    También estaban presentes el intendente de la Capital, Germán Alfaro, junto a su esposa, la senadora nacional, Beatriz Ávila; el diputado nacional, Domingo Amaya; y funcionarios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; intendentes, delegados comunales, miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas de la Nación.

    En la Homilía, que estuvo conducida por el Obispo Auxiliar Roberto Ferrari, “dimos gracias a Dios por el don de la Patria y la Libertad”, destacó el Arzobispo Sánchez y añadió: “hicimos un llamado como Iglesia y como pastores, escuchando al pueblo de Dios y dando un mensaje de unidad a todo el pueblo argentino, porque estamos de fiesta en este 25 de mayo”.

    Por su parte, Manzur declaró: “Hago mías las palabras del Arzobispo. Una nueva fecha patria celebrando el Tedeum con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Rescato el mensaje de paz y de unión, en un momento difícil que estamos viviendo como país. Hay que convocar a todos y sumar para que la Argentina salga adelante”.

    Asimismo, el Obispo Auxiliar Ferrari valoró: “Hoy es una fecha especial enmarcada, además, en los 40 años de la democracia en el país, por la que tomamos las voces del pueblo sobre las cosas que preocupan y duelen; pero también, por las esperanzas que tenemos como nación. Los cristianos miramos con esperanza y tenemos confianza en el potencial que tenemos como argentinos. Bregamos por esa unidad que decía el Martín Fierro, de que los hermanos sean unidos; es nuestro deseo trabajar unidos por el bien de todos los ciudadanos”. 


    BREVES