• inversión
  • Manzur inauguró el Complejo del Cristo Bendicente en San Javier

    Junto a autoridades nacionales y provinciales, el mandatario recorrió el lugar y destacó la imponente belleza natural.

    El gobernador, Juan Manzur, inauguró esta tarde en San Javier el Complejo del Cristo Bendicente, cuya obra forma parte del plan 50 Destinos que lanzó el Ministerio de Turismo de la Nación

    Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, fue parte del acto inaugural junto a Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo; Gladys Medina, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, y el delegado comunal de la zona, Lucas Vildoza.

    También, dijeron presente Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET); Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo; Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular Ahorros; Federico Nazur, fiscal de Estado; Lorena Málaga, ministra de Desarrollo Social y Fernando Torres, director de Defensa Civil.

    Las imponentes vistas del complejo atraparon a los presentes y el gobernador no fue la excepción. “Hoy estamos dando inauguración a este espacio que se denomina Cristo B, en San Javier, a los pies del Cristo Bendicente y vemos de qué manera San Javier empieza a recobrar el esplendor que siempre tuvo que tener”, destacó.

    Tras destacar la necesidad de continuar generando las condiciones para generar este tipo de desarrollos y circuitos virtuosos en los que las obras y trabajo genuino dicen presente, Manzur aseguró que “hay que profundizar estas políticas y mantenerlas a lo largo de muchos años, porque esto va a generar sin duda un impacto muy positivo en la calidad de vida de nuestra gente”.

    Por su parte, Balasini   destacó que el complejo inaugurado es “en una época tan difícil para los argentinos como lo fue el 2020, se empezó a pensar en una política pública a largo plazo que hoy la estamos concretando en el marco del Programa Federal 50 Destinos, que hoy tiene una inversión a nivel federal de 7.300 millones de pesos en más de 230 obras en cada una de las provincias de nuestro país”.

    Giobellina, en tanto, detalló que el complejo tiene luminaria pública, estacionamiento de autos, baños públicos, cuatro miradores a los cuatro puntos cardinales, un espectáculo de luz y sonido en el mismo Cristo Bendicente y, desde hoy, el restaurante,  que cuenta con 180 cubiertos; está totalmente vidriado y en abanico con una vista privilegiada y pictórica hacia todo Tucumán.

    “La verdad que yo creo que muchísima gente lo va a usar, tanto los tucumanos como los turistas”, aseguró el presidente del Ente Tucumán Turismo, a la vez que señaló: “este mismo complejo también tiene locales comerciales, hay artesanos comercializando productos de la zona. Tucumán es una provincia en la cual ha generado muchísimo empleo a través del turismo”.

    Tras recorrer las obras, Gladys Medina  señaló que “como tucumana y también como candidata a diputada nacional, celebro la inauguración de este tipo de obras que vienen a incentivar el turismo y a reactivar la economía local. Vamos a seguir trabajando desde Nación para que nuestra provincia siga creciendo”.

    El delgado comunal de San Javier tildó de “histórico” lo inaugurado y agradeció al Estado nacional y provincial que lo hizo posible. “Significa mucho para San Javier en lo que hace al turismo y nuestros vecinos, porque se traduce en empleo”.

    BREVES