• COMUNIDAD
  • Trancas: 236 alumnos beneficiados a través del programa Conectar Igualdad

    “Esto es mucho más que un beneficio tecnológico, esto es equidad y dignificar nuestro interior”, sostuvo Acevedo.

    El vicegobernador, Miguel Acevedo, visitó la escuela técnica N° 1 en Trancas, acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; el intendente, Antonio Moreno y el legislador, Roberto Moreno. Durante su visita, se llevaron a cabo actividades relacionadas con el programa de inclusión digital, donde se hicieron disponibles máquinas netbook para los estudiantes.

    En el marco de la celebración Día de la Educación Técnica, se benefició a 236 estudiantes a través del programa "Conectar Igualdad". Este programa representa una política de inclusión digital a nivel nacional, que incluye la distribución de material educativo y tecnológico. Además, contempla una plataforma digital con contenidos educativos desarrollados en colaboración por docentes de todo el país, así como aulas virtuales para facilitar la preparación de clases virtuales.   

    Al respecto, el vicegobernador declaró: “este artefacto es un símbolo de lo que queremos para la provincia y el país. Se trata de un programa federal que en su nombre sintetiza todo. Muchas veces no estamos en las mismas condiciones de igualdad y es ahí donde tenemos que seguir trabajando”.

    Por su parte, la ministra de Educación manifestó  la importancia de acercar este programa a los jóvenes para seguir potenciando la educación desde todas sus ramas y expresó: “ hoy estamos construyendo equidad a través de este programa haciendo que todos los jóvenes cuenten con una netbook y pertenezcan al mundo digital, porque es el mundo del hoy y del mañana y el que va a generar mayor puestos de trabajo” sentenció Montaldo y agregó: “haremos escuelas abiertas con clubes y centros para trabajar coordinadamente en todo lo que haga falta, construyendo a la democracia y equidad social”.

    A su turno, el director de la escuela técnica, Gustavo García Fernández, hizo referencia al valor de los elementos tecnológicos en la educación moderna para el desarrollo de la carrera y sostuvo: “los chicos salen preparados no tan sólo para el ámbito laboral, sino también para que muchos de ellos armen sus pequeñas empresas pero fundamentalmente la condición de ser buenas personas”.

    La educación técnica reafirma día a día la formación de profesionales para satisfacer las necesidades de la industria desde la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas.

    BREVES