• AVANCES
  • Narcomenudeo: "Creció más del 40% el nivel de secuestros"

    El Gobernador se reunió con el ministro de Seguridad y la plana mayor de la Policía para analizar los resultados de los operativos.

    En un encuentro clave para abordar la seguridad en la provincia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con la plana mayor de la Policía, acompañado por los ministros de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Economía, Daniel Abad.

    En la reunión se mostró al Primer Mandatario la presentación de los operativos policiales, su diagramación y los resultados obtenidos, entre ellos el incremento del 40% de los secuestros de droga en la lucha contra el narcomenudeo.

    "Hoy hemos visto videos que tienen que ver con las estadísticas que, a través de los años, vemos que levemente van mejorando", contó Jaldo a la prensa y destacó el dialogo con la fuerza: "Siempre estoy hablándole a toda la Policía en representación de la Plana Mayor, mirándolos a la cara. Son ellos quienes tienen la gran responsabilidad de realizar la tarea de la seguridad preventiva y de cuidar la vida y los bienes de cada uno de los tucumanos; tienen el apoyo del Gobernador para traer tranquilidad y paz social a la provincia de Tucumán y lo venimos logrando".

    En ese sentido, el jefe de Poder Ejecutivo remarcó: "Sabemos que todavía hay hechos que tenemos que lamentar, como pérdidas de personas por diferentes tipos de delitos; pero no hay duda que hoy vemos una policía activa en la calle. Estamos transitando por el camino correcto, que no es otra cosa que buscar la unión de todos los tucumanos".

    Para concluir, subrayó las acciones conjuntas con los tres poderes del Estado. "Podemos tener estos logros, cumplir estas metas, porque los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estamos trabajando juntos".

    Al finalizar el encuentro, Agüero Gamboa dijo: “Le mostramos al Gobernador los mapas del delito y como se atacó a las “zonas calientes” de la provincia”, contó el funcionario sobre la reunión donde Jaldo enfatizó en la importancia de mantener una comunicación activa con la sociedad y trabajar en conjunto con las fuerzas nacionales.

    En diálogo con la prensa, el ministro resaltó el avance en la lucha contra el narcomenudeo, indicando un incremento de más 40% en el nivel de secuestros de drogas en el último año, acompañado de una disminución en los allanamientos. “Esto demuestra que vamos mejorando la calidad de las investigaciones y en algunas zonas bajo la venta de drogas”, sostuvo.

    Por otro lado, el titular de la cartera de seguridad elogió los resultados obtenidos durante el fin de semana de carnaval, subrayando el esfuerzo del personal policial desplegado. ”Significó un esfuerzo grande para la Policía de Tucumán ya que se redoblaron los tiempos de trabajo de los efectivos para cubrir los valles calchaquíes y los balnearios de la provincia”, cerró.



    BREVES