• ACUERDO SALARIAL
  • Jaldo: "Haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos"

    El Gobernador destacó la importancia del diálogo y la estabilidad laboral.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se pronunció este lunes sobre el inicio de las negociaciones salariales con los gremios docentes, destacando la importancia del diálogo y la estabilidad laboral en un contexto nacional marcado por la incertidumbre económica.

    En diálogo con la prensa, el Primer Mandatario destacó el desdoblamiento en el pago de salarios y dificultades para abonar en otras provincias. En este contexto, aseguró que su Gobierno está dispuesto al diálogo y la escucha activa: "Hemos instruido a nuestros ministros para que presten atención y, dentro de nuestras posibilidades presupuestarias, haremos todos los esfuerzos económicos para dar lo que más podamos, siempre y cuando podamos seguir pagando los sueldos en tiempo y forma, sin desequilibrar las finanzas provinciales".

    En esa línea, Jaldo expresó su preocupación por la situación de los trabajadores, haciendo hincapié en aquellos que no logran llegar a fin de mes y en los desempleados. "Soy optimista y creo que a través del diálogo, a través del entendimiento, vamos a llegar a un resultado que nos permita funcionar como todos los años, de manera adecuada", afirmó.

    Y concluyó: "Los secretarios generales de cada uno de los gremios, siempre representan a sus trabajadores, defienden todos los intereses que no solo pasan por la cuestión del dinero, sino también por las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral", afirmó Jaldo, subrayando la necesidad de cuidar y mantener las fuentes de trabajo en la provincia.


    BREVES