• Comunidad
  • Jaldo dijo que la lucha contra la pobreza es un eje central de su gobierno

    El gobernador Osvaldo Jaldo destacó las acciones que lleva adelante el Gobierno de Tucumán junto a organizaciones intermedias, iglesias y movimientos sociales para llegar a los sectores más vulnerables. Explicó que se trabaja en mejorar la calidad de vida de los tucumanos con mejores servicios y el acceso a la vivienda.

    Con respecto a los indicadores de pobreza a nivel nacional, el gobernador Osvaldo Jaldo analizó que el contexto económico repercute en toda la sociedad argentina y que el Gobierno de Tucumán, en el ámbito local, desarrolla un sinnúmero de acciones para atender la situación de las familias vulnerables. 

    El mandatario tucumano explicó que hay variables macroeconómicas “que no están saliendo como uno pretende que salgan. Nosotros en la provincia estamos haciendo un gran esfuerzo trabajando con las iglesias, ONGs, instituciones intermedias, fundaciones y con movimientos sociales para poder llegar a todos los rincones con una asistencia y acompañamiento. Estamos entregando equipamiento y microcréditos para los emprendedores. Tratamos que nuestros empleados cobren en tiempo y forma”. 

    Además, dijo: “la pobreza no solo tiene que ver sólo con los alimentos. Tiene que ver con la calidad de vida. Estamos haciendo llegar agua potable a mucha gente, arreglando los caminos del interior, haciendo llegar electricidad para que la gente viva mejor. Estamos tratando de mejorar sustancialmente los servicios y que lleguen a la gente. Eso tiene que ver con mejorar la calidad de vida”. 

    Asimismo, sostuvo: “estamos tratando de cumplir el sueño propio de mucha gente de poder tener un techo a través del Instituto Provincial de la Vivienda. A través de diferentes programas construir casas o dar los materiales para que las familias y las cooperativas construyan casas. Nosotros mejoramos los servicios y luego atendemos las necesidades básicas que debe tener el ser humano para poder vivir. No hay duda que esos índices de pobreza los tenemos que ir revirtiendo y, si Dios y la Virgen quiere, en el menor plazo posible”. 

    BREVES