• GESTIÓN
  • El IPACyM impulsa capacitaciones y fortalece alianzas

    El Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) informó sobre sus últimas acciones destinadas al fortalecimiento del sector cooperativo y mutual en nuestra provincia.

    Regino Racedo, interventor del IPACyM, se reunió en Buenos Aires con Eduardo Fontenla, uno de los nuevos directores del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). 

    En este encuentro se delineó la planificación y coordinación de diversas capacitaciones que se llevarán a cabo durante este año en colaboración con el organismo nacional. Esta alianza estratégica refleja el compromiso compartido por ambas instituciones con el crecimiento y fortalecimiento del sector cooperativo y mutual en nuestra provincia.

    Jornada de Capacitación en Manuel García Fernández

    En un esfuerzo por continuar promoviendo el desarrollo de entidades cooperativas en la región, el IPACyM organizó una jornada de capacitación en la comunidad de Manuel García Fernández. 

    La actividad estuvo dirigida al impulso de grupos precooperativos de diversos rubros, con el objetivo de avanzar hacia la formalización y el crecimiento sostenible de sus iniciativas. Durante la jornada, se abordaron temas clave para la gestión eficiente y exitosa de proyectos productivos, promoviendo el intercambio de experiencias y la generación de nuevas ideas.

    Jornada de Capacitación a Cooperativas del Interior en Monteros

    El IPACyM llevó a cabo una capacitación en colaboración con el Banco Nación con el objetivo de brindar apoyo y asesoramiento a las cooperativas del interior. 

    Esta capacitación se centró en informar a los cooperativistas sobre los diversos productos y servicios disponibles en la entidad bancaria, así como en presentar las diferentes líneas de crédito que ofrece.

    La presencia del gerente del Banco Nación, sucursal Monteros, Ernesto Pérez Bertinetti, fue fundamental para proporcionar información detallada sobre los productos financieros disponibles y para responder a las preguntas y consultas de los asistentes. 

    La capacitación contó también con la presencia de Cristian Suárez, encargado de la delegación Monteros, de Paulino Conté, encargado de la delegación Concepción, y del director del IPACyM, Gonzalo Racedo, quienes aportaron su conocimiento en el ámbito cooperativo, enriqueciendo así el intercambio de ideas y la comprensión de las necesidades específicas de las cooperativas locales.

    Estas acciones realizadas por el IPACyM reflejan el firme compromiso del gobierno de la provincia, bajo los lineamientos del gobernador Osvaldo Jaldo, con el fortalecimiento del sector cooperativo y mutual. 

    A través de alianzas estratégicas, capacitaciones especializadas y el apoyo directo a las cooperativas, se está promoviendo activamente el desarrollo económico y social de nuestra comunidad. 

    El IPACyM continúa trabajando para construir un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes de nuestra provincia, impulsando el cooperativismo como motor de crecimiento y solidaridad.

     

    BREVES