• Seguridad
  • Rescatan a dos hermanos que habían quedado aislados por la crecida del Río Grande

    En un intenso operativo de búsqueda de personas realizado este miércoles en la zona de alta montaña, la Policía de Tucumán logró rescatar a dos hermanos que habían quedado aislados por la crecida del Río Grande.

    Un joven, de 30 años, y su hermana, de 24, habían salido a las 15 horas del lunes pasado desde el  Puente del Río Grande, en El Siambón, rumbo a la localidad de San José de Chasquivil, zona de alta montaña,  donde ambos residen,  sin llegar a su destino, de acuerdo a la denuncia que realizaron sus familiares al día siguiente. Desde el principio, se sospechaba que en el camino habían quedado aislados en un lugar conocido como Piedra Escrita, rumbo hacia Anfama,  por una fuerte crecida del río.

    Es así que desde las primeras horas del día de este miércoles se inició un importante operativo de búsqueda, a cargo del jefe de Zona II  de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Walter Colombres,  a fin de dar con el paradero de los hermanos, con la participación de los efectivos de la Comisaría de Raco, División Lacustre, Grupo CERO, División Operativa Enduristas de Rescate, y del DOM,  además de bomberos voluntarios, lugareños y familiares.

    A las pocas horas, los hermanos fueron hallados en Piedra Escrita en buen estado de salud.  Desde allí, los efectivos del Grupo Cero y bomberos voluntarios de Raco y Tafí del Valle rescataron a los jóvenes llevándolos por una ladera empinada y con mucha vegetación, sorteando la hostilidad del lugar y las inclemencias del tiempo,  ya que tuvieron que atravesar un suelo barroso. Afortunadamente, lograron sacarlos hasta el camino Ancho de Anfama, zona conocida como la Cruz del Maestro. Desde allí, los hermanos decidieron  seguir camino, junto a sus familiares, a su domicilio en Chasquivil.

    El exitoso operativo fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.

    BREVES