• Paritarias
  • Con el acuerdo salarial, "un médico ingresante cobrará $716.000”, dijo Gerban, secretario general de AME

    El primer mandatario, Osvaldo Jaldo, rubricó un acuerdo salarial con representantes de la Asociación de Médicos Empleados.

    El gobernador Osvaldo Jaldo firmó hoy un acuerdo salarial con los representantes de la AME (Asociación de Médicos Empleados), encabezados por su secretario general José Alberto Gerban y la comisión directiva junto a delegados, entre otros.

    Acompañaron el mandatario los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Salud, Luis Medina Ruiz; y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín.

    Gerban dijo: “con mucha satisfacción, logramos un aumento salarial para nuestro sector que son los médicos. Una buena noticia porque es la primera vez que se paga justo el mismo mes que se concretó el acuerdo. Ahora va a salir con una planilla  adicional, el aumento, más o menos a partir del día 15”.

    “Un logro dentro de todo. El 12% al básico, hay unos decretos que también se han adicionado, que hace que el médico que recién inicia cobre 716 mil pesos. O sea, consideramos una cifra con la que se puede más o menos paliar la situación y habida cuenta que en abril volvemos a rediscutir nuestro convenio de recomposición salarial. Siempre luchando para que el médico esté bien pagado, para que pueda así ejercer su tarea en forma idónea”, declaró.

    Para abril, señaló el gremialista, “queremos que se aplique la Ley de Carrera Sanitaria que fue aprobada el mes de julio del año pasado, donde se modifican los coeficientes por el cual se determina nuestro salario básico, que quedó atrasado. Es un compromiso del gobierno para poder solucionar este tema”.

    “De la ley se está aplicando, antes nosotros teníamos un índice que era de 4.1, y ahora el índice es 4,55, más o menos. O sea, muy poco lo que se empezó a aplicar. El índice original es 7.4. Estamos lejos pero que con el compromiso de ahora en la nueva paritaria en abril, vamos a ver si se puede modificar en forma progresiva, por lo menos hasta llegar al mes de julio que se pague ese índice 7.4”, analizó.

    También dijo que con la gestión del gobernador Jaldo “siempre tenemos diálogo. Somos conscientes de la situación económica que estamos viviendo. Tenemos que acompañar al gobierno”.

    Gerban destalló que así como un médico que inicia cobrará 716 mil, un médico de 15 años de antigüedad cobrará 809 mil pesos y un médico de 30 años $924000.

    BREVES