• Reconocimiento
  • Jaldo distinguió a tucumanas por su contribución a la comunidad

    En un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador también recordó a Olijela del Valle Rivas.

    El Gobierno de Tucumán, a través de la Secretaría de Estado de la Mujer del ministerio de Desarrollo Social, realizó este martes un reconocimiento a mujeres destacadas de toda la provincia por su invaluable aporte y dedicación en sus respectivas comunidades. 

    El acto estuvo encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a los ministros de Desarrollo Social Federico Masso y de Gobierno y Justicia, Regino Amado. También participaron las diputadas, Gladys Medina y Elia Fernández; la secretaria de Estado de la Mujer, Yanina Muñoz; los intendentes de Famaillá, Enrique Orellana, y de Simoca, Elvio Salazar. Del mismo modo, estuvieron el legislador Marcelo Herrera y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García.

    "Hoy hemos querido rendir homenaje a las mujeres que vinieron del interior, por lo que vienen realizando en cada una de sus jurisdicciones", comenzó diciendo Jaldo y añadió: "En ellas queremos agradecer a todas las mujeres tucumanas que se vienen esforzando día a día, se vienen sacrificando. Son ellas el soporte de nuestro hogar, quienes nos dan fuerza"

    En su discurso, el Gobernador realizó un reconocimiento póstumo por su trayectoria y militancia política a la profesora Olijela del Valle Rivas. "También quisimos rendirle un homenaje todos juntos en el Salón Blanco, a la profesora por todo lo que hizo por la provincia, por su trabajo en la Nación y fundamentalmente por lo que hizo con la educación cuando fue secretaria de Educación a nivel nacional", dijo Jaldo.

    Y continuó: "Gracias profesora por todo el legado que nos dejó, la militancia que nos enseñó a lo largo y a lo ancho de la provincia. En nombre del Partido Justicialista y de la mayoría y de todos los tucumanos y tucumanas, hoy le queremos decir muchas gracias".

    Entre las mujeres distinguidas, estuvo Andrea Adari, fonoaudióloga del municipio de Famaillá, que expresó: “El sueño es tener un mejor futuro. En la municipalidad de Famaillá estamos trabajando con una tarea social muy linda. Tengo muchos niños que van gratuitamente tres veces por semana para ser atendidos. Cada papá que lleva a su hijo es algo maravilloso y bonito”. 

    Aida del Valle García, otra mujer distinguida por el municipio de Graneros, sostuvo: “este reconocimiento es gratificante porque represento a las mujeres de mi ciudad. Como docente jubilada siempre fui reconocida por mi labor en la Legislatura, el gremio y por la sociedad”. 

    Victoria Morales, vecina de La Cocha y locutora, dijo: “Un orgullo muy grande. Agradezco al gobernador por sus palabras. Es superpositivo el lugar que hoy ocupa la mujer para el gobierno tucumano” y pidió conciencia para las personas que padecen glaucoma, patología que genera una discapacidad visual.

     

     

     

     

    BREVES