• Documento
  • Jaldo se sumó al respaldo de gobernadores al combate contra el narcotráfico en Rosario

    "El narcotráfico es un problema federal" y "hay que dejar de lado las diferencias políticas y accionar en conjunto para combatir la delincuencia", reza el documento firmado por los mandatarios de todo el país.

    APOYO Y SOLIDARIDAD. Jaldo es uno de los 24 mandatarios que apoya el accionar de Nación para combatir el narcotráfico en Rosario.

    El gobernador Osvaldo Jaldo fue uno de los 24 gobernadores de la Argentina que firmaron ayer por la noche el documento mediante el cual apoyaron el combate contra el narcotráfico en la ciudad santafesina de Rosario.

    “El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, se expresa en el comunicado conjunto al que adhirió el Primer Mandatario tucumano.

    “Los gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresamos nuestro acompañamiento al Gobierno y Pueblo de la provincia de Santa Fe, apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”, expresa el instrumento.

    Reunión con Seguridad 

    Recordemos que ayer martes Jaldo inició la jornada reuniendo a las autoridades del Ministerio de Seguridad y con la cúpula policial, a quienes pidió reforzar las acciones para combatir el delito en todo el territorio provincial.

    Una de las instrucciones impartidas por el Gobernador a los uniformados es que salgan a patrullar por distintas zonas, con el fin de prevenir acciones ilícitas y combatir el narcomenudeo.

    “Todos debemos poner un granito de arena para preservar la paz social”, fue el pedido que Jaldo lanzó durante el habitual encuentro realizada en el antedespacho de Casa de Gobierno. También les solicitó poner en acción a las distintas dotaciones especiales de seguridad para que colaboren con la tarea cotidiana de los policías.

    El documento de los gobernadores reconoce la necesidad de dejar de lado las diferencias políticas y accionar en conjunto para combatir la delincuencia. “En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones. La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, se expresa.

    “A su vez, manifestamos nuestra firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia. Todos somos Santa Fe”, finaliza.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     Entrevistas a:    

    Información adicional – Contacto:

     

    BREVES