• SUSPENSION DE CLASES
  • “Cuidamos la salud de niños y docentes, pero no nos resignamos a perder clases”

    Así lo afirmó el gobernador en conferencia de prensa este viernes.

    Conferencia de prensa del gobernador Osvaldo Jaldo.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este viernes a la suspensión de clases desde el pasado jueves hasta el próximo lunes 18 de marzo. La decisión se tomó debido a las altas temperaturas que afectan no solo a Tucumán, sino también a gran parte del país, provocando interrupciones en el suministro eléctrico y, por ende, en la provisión de agua potable en la región.

    Jaldo explicó en conferencia de prensa que la decisión se basó en la preocupación por la salud de los niños y docentes, ya que en algunos establecimientos educativos existía el riesgo de quedarse sin electricidad y agua potable en medio de las altas temperaturas. "Hemos priorizado cuidar la salud de nuestros niños y docentes", afirmó el gobernador.

    Además, el Primer Mandatario enfatizó la importancia de recuperar las horas de clase perdidas, asegurando que desde el ministerio de Educación se anunciará cómo y de qué manera se llevará a cabo esta recuperación. "Hoy nuestros niños necesitan la mayor cantidad de horas posibles aprendiendo y estudiando. Somos conscientes de que un día de clase menos no es menor y no nos resignamos a perder las horas de clases", añadió.

    En esa línea, Jaldo remarcó que en Tucumán hay 1300 escuelas y no descartó dificultades edilicias en algunas. "Este gobierno llega 120 días de gestión, cuando nos hicimos cargo, había obras en ejecución con financiamiento nacional. Y en el medio cambio el Gobierno nacional y hasta que ellos decidan reactivar la obra pública hay algunas escuelas que no tienen el 100 por 100", sostuvo.

    En ese marco, explicó que "hay otras escuelas que tienen tal avance que nos permiten dictar clases y otras no" y remarcó que hay que tener en cuenta que el lunes 4, Tucumán fue una de las pocas provincias que comenzó las clases.

    Para concluir, el Gobernador aclaró que el lunes los estudiantes vuelven a los establecimientos.

    Por su parte, la ministra de Educación, Susana Montaldo dijo: “Esto fue una medida de excepción tanto por la ola de calor, pero también por las dificultades con EDET que impacta en la provisión de agua de cada escuela”.

    En referencia a la recuperación de las clases, la funcionaria contó que fue a la Secretaría de Educación donde trabajan para presentar a los docentes, a través de supervisores y directores, las tareas que se están preparando, algunas presenciales y otras virtuales para recuperar. 

    "Haremos un seguimiento para el cumplimiento de las tareas a realizar. Además, estamos pensando actividades a contraturno que serán publicadas en su determinado momento", cerró.


    BREVES