• ENCUENTRO
  • Jaldo recibió al representante de UATRE

    El Primer Mandatario se reunió, en su despacho de Casa de Gobierno, con la autoridad para atender las demandas del sector.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió esta mañana al secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Germán Ferrrari para escuchar los pedidos de los trabajadores.

    Abordarmos la situación de los trabajadores citrícolas en medio de las negociaciones paritarias. Los representantes solicitamos la intervención del Gobernador para lograr un acuerdo salarial que refleje la realidad económica y supere la inflación interanual", dijo Ferrari.

    Asimismo, sostuvo: "Tras la reunión con Jaldo, nos mostramos satisfechos con las respuestas obtenidas, destacando el compromiso del Gobernador para arbitrar los medios necesarios y dar inicio a la temporada de la actividad citrícola, que involucra a cerca de 40.000 trabajadores. Se espera que la temporada comience a fines de marzo o principios de abril".


    En cuanto a las perspectivas para la temporada, expresó que "las condiciones son favorables debido a la mejora en el valor del dólar y la ausencia de sequías, lo que ha permitido un buen desarrollo de la fruta".

    Y añadió: "A pesar de las dificultades económicas, se espera una mejora gradual en la actividad citrícola durante el año".

     

    BREVES