• Tributo
  • Jaldo y Moreno conversaron sobre la Semana de Bernabé Araoz

    Iniciará hoy con el lanzamiento de la Semana del primer gobernador gaucho y federal y continuará el domingo a las 9 en el templo histórico del Sagrado Corazón de Jesús en la Villa Vieja de Trancas, donde descansan los restos del prócer.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno al legislador, Roberto Moreno, donde conversaron sobre el homenaje a Bernabé Araoz que iniciará hoy con el lanzamiento de la Semana del primer gobernador gaucho y federal y continuará el domingo a las 9 en el templo histórico del Sagrado Corazón de Jesús en la Villa Vieja de Trancas, donde descansan los restos del prócer.  También se concretarán tributos en la ciudad de Monteros, donde nació el militar tucumano.

    Moreno dijo: “La verdad que los tranqueños y la gente del interior, todos los que venimos a visitar al gobernador, nos volvemos contentos para nuestra tierra. En este caso,  venimos a comentar la situación de la ciudad de Trancas”.

    En ese sentido, sostuvo que conversaron sobre cuestiones relativas a “la Semana de Bernabé Araoz, nuestro primer gobernador gaucho y federal, que va a cumplir doscientos años al paso de la inmortalidad donde el gobernador Osvaldo Jaldo nos va a acompañar el domingo, en Trancas, en los actos festivos en honor al prócer”. En ese sentido informó que hoy a las 10 en la Legislatura de Tucumán será lanzada la Semana de Bernabé Araoz.

    Y contó que la conmemoración es compartida entre las ciudades de Trancas, donde murió el prócer tucumano y Monteros donde nació: “nos unen la misma causa, a Monteros y a Trancas, y nos tiene que unir a toda la provincia y a toda la Argentina. Es por eso que también hemos presentado un proyecto de resolución para que pidamos en el Congreso de la Nación que Bernabé Araoz sea declarado Héroe Nacional”.

     

     

    BREVES