• Medio Ambiente
  • Jaldo se interiorizó sobre la actividad forestal en la provincia

    El Primer Mandatario recibió al empresario Miguel Reginato, dedicado a la concientización de plantación de árboles.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, en la mañana del lunes se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de EconomíaDaniel Abad; la ministra de Educación, Susana Montaldo y el empresario, Miguel Reginato quien interiorizó sobre las propiedades y costos de la actividad forestal en la provincia.

    En esta reunión, junto al Gobernador hemos hablado de la concientización sobre la plantación de árboles para lograr un Tucumán más verde, con el objetivo de trabajar hacia un futuro más sostenible hasta el año 2030", sostuvo el ministro Amado.

    Asimismo, dijo que "tenemos que destacar la visita del empresario Miguel Reginato, quien tiene empresas dedicadas a la forestación y la industria maderera en la provincia".

    La idea es concientizar la plantación de árboles en cualquier escala, desde pequeñas unidades económicas hasta grandes extensiones, utilizando recursos como el vivero de la Florida en Capitán Cáceres, departamento Monteros, donde se pueden obtener plantines para diversas iniciativas", informó el funcionario provincial.

    Y añadió: "La plantación de árboles contribuye al desprendimiento de dióxido de carbono, lo cual es beneficioso para el medio ambiente".

    Por su parte, el empresario expresó que "hemos hablado con el gobernador sobre generar conciencia ambiental, especialmente entre los agricultores que poseen campos en Tucumán, con el objetivo de revertir la deforestación y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático a nivel mundial".

    Agregó que "si bien la deforestación históricamente se ha asociado con la producción de alimentos, es crucial adoptar una perspectiva más ambientalmente consciente en la actualidad".

    Miguel Reginato enfatiza que el proceso de plantación de árboles "es a largo plazo, con un proyecto que abarca una década" y  mencionó la importancia "de incluir tanto árboles exóticos como nativos en la plantación, destacando el valor de los árboles autóctonos para preservar la identidad y el ecosistema de la región".

    En cuanto a la colaboración con el Estado, informó que "ya se están llevando a cabo acciones en conjunto, con la participación de diversas instituciones importantes de la provincia, como el INTA, INTI, la Estación Experimental, la Secretaría de Agricultura y las universidades".






    BREVES