• Jaldo sobre Norte Grande
  • "A pesar de las diferencias de cada provincia, es necesario unir esfuerzos como región"

    Lo dijo el primer mandatario en el marco del encuentro en Salta con gobernadores del NOA y del NEA, y con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

    El gobernador, Osvaldo Jaldo, esta mañana en conferencia de prensa se refirió a la reunión que participó ayer con sus pares del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, en Salta.

    Quiero descartar la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto entre los gobernadores del norte argentino para abordar los desafíos comunes que enfrentamos en un contexto de complejidad económica y social a nivel nacional e internacional", afirmó Jaldo.

    Asimismo, enfatizó que "a pesar de las particularidades y problemáticas propias de cada provincia, es necesario unir esfuerzos y coordinar acciones como región para enfrentar los desafíos y buscar soluciones que beneficien a todas las provincias del norte argentino".

    "Fue una jornada de trabajo significativa, en la que abordamos temas de relevancia para todas las provincias del norte y para todo el país", aseguró el mandatario provincial.

    Y dijo que "la presencia del ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y otros funcionarios relevantes del gobierno nacional demuestra el compromiso del gobierno central en dialogar y buscar soluciones con las provincias".

    "Hay problemáticas específicas que afectan a las provincias, como la falta de transferencia de recursos por parte del gobierno nacional en conceptos como el incentivo docente, la compensación del transporte y el impuesto a las ganancias", manifestó el gobernador Jaldo.

    Y agregó: "destacamos la importancia de estos recursos para el funcionamiento de las provincias, haciendo hincapié en que estos reclamos no son nuevos, sino que se refieren a derechos y recursos que ya estaban establecidos".


    BREVES