• OBRAS PUBLICAS
  • Jaldo: “Se está trabajando para garantizar la finalización de las obras prioritarias"

    El Mandatario Provincial anunció que Nación "decidido priorizar aquellas obras relacionadas con el saneamiento, como el abastecimiento de agua potable y la instalación de redes cloacales, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población".

    El gobernador Osvaldo Jaldo brindó en la mañana del miércoles una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se expuso un exhaustivo análisis de la situación de la obra pública en toda la República Argentina y en el caso particular de la provincia de Tucumán.

    El gobierno nacional ha establecido criterios claros para priorizar la continuidad de las obras en curso. En primer lugar, se ha dado prioridad a aquellas obras que ya tienen un avance significativo, situándose entre el 70% y el 80% de su ejecución, con el objetivo de evitar dejar obras sin finalizar cuando están tan cerca de su conclusión", sostuvo Jaldo.

    Además, expresó el Gobernador que "se ha decidido priorizar aquellas obras relacionadas con el saneamiento, como el abastecimiento de agua potable y la instalación de redes cloacales, que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población".

    El Primer Mandatario, afirmó que "otro criterio importante es la relación de las obras con la seguridad, tanto a nivel nacional como provincial. Se continuará con aquellas obras que tengan impacto directo o indirecto en la seguridad pública, como la construcción de edificios carcelarios para albergar a los infractores de la ley".

    Y aseguró: "entre las obras que se les dará continuidad se encuentran el Complejo Penitenciario Benjamín Paz, la Feria de Las Talitas, la remodelación del Delfín Gallo, entre otras, siempre y cuando cuenten con un avance considerable y estén relacionadas con la seguridad".

    Además, declaró que "se ha considerado el tipo de financiamiento de cada obra, dando prioridad a aquellas que cuenten con financiamiento internacional, además del presupuesto nacional".

    De la reunión participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el ministro de Economía, Daniel Abad; el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; la ministra de Educación, Susana Montaldo; el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls.

    También acompañaron al Gobernador, el jefe de Policía, Joaquín Girvau, y el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo.

    BREVES