En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a alumnos y docentes de las escuelas de Villa Hileret, Río Chico; N° 2 Provincia de San Luis, Ranchillos; y N° 390 de Tafí del Valle. Además, saludó a turistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realizaban una visita guiada en el palacio gubernamental.
La docente Aracelli Saini, de la Escuela Provincia de San Luis (Ranchillos) dijo: “Todo lo que venimos pasando en el transcurso del día es hermoso. Un agradecimiento especial a los padres, que siempre hacen posible todo esto que les pedimos para los niños y para la educación. Esta visita la venimos trabajando a lo largo del año. Es la primera vez que la realizan. Los alumnos están muy emocionados y contentos. Siempre ven a la Casa de Gobierno desde afuera, esta vez nos toca recorrerla por dentro”.
Nelba Contreras, docente de la Escuela N° 390 Costa Uno de Tafí del Valle, dijo: “La verdad que fue excelente la visita. Mis alumnos estaban expectantes, ansiosos por venir a verlo al gobernador. Así que muchísimas gracias por este reconocimiento a los alumnos y a los docentes también. Los chicos se llevan mucho en su mochila, se llevan conocimientos. Todo lo que aprendieron hoy de la guía de la Casa del Gobierno”.
“Para algunos de mis alumnos es el primer viaje a San Miguel de Tucumán. Entonces ver todo, ver la Casa Histórica, la Casa de Gobierno y la Plaza Independencia, tiene para ellos una connotación muy importante. Están felices y ahora están esperando ir a almorzar a Mc Donald's”, concluyó.