
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió en Casa de Gobierno con el legislador, Roberto Moreno, con quien dialogó sobre la organización de la Expo Láctea; la limpieza canales de riego en Trancas con apoyo provincial, a la vez que se refirieron a una obra educativa que beneficiará a la localidad de San Pedro de Colalao.
Tras el encuentro, el legislador Moreno, explicó: “Muy contento porque he venido a contarle al gobernador que, gracias a su decisión, a través de la Secretaría de la Producción, hay una máquina en Trancas que está limpiando todos los canales de los sistemas de riego para los tranqueños. Sin agua no se puede producir y la verdad que el gobierno ha puesto una máquina, la municipalidad de Trancas está ayudando con el intendente Antonio Moreno a que esto funcione y las juntas de regantes están trabajando. Se puso una máquina para que todos los productores tranqueños puedan llegar en tiempo y forma y de esa manera mantener el riego, dar trabajo, colaborar con el erario público a través de pagos de impuestos”.
“También estamos próximos a la nueva Expo Láctea del NOA, donde también el Estado está presente, donde junto al Gobierno provincial y la Legislatura, la municipalidad de Trancas, aglutinamos a todos los productores lecheros en estos momentos difíciles que están viviendo la Argentina y la producción para estar a la par, para poder brindar hacia la sociedad lo que los tranqueños somos. Somos los primeros productores en el norte argentino de leche y somos los terceros a nivel nacional junto con la mesa de lechería”, comentó.
“Estamos trabajando juntos poniendo al Estado al servicio de la producción, en este caso la agricultura y la lechería”, analizó
Por otro lado, contó que mañana junto al Gobernador participará de “la entrega de un jardín de infantes para los niños de San Pedro de Colalao”.