
El Gobernador expresó su preocupación por los dichos del presidente brasileño en el encuentro del bloque regional.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió en una rueda de prensa al planteo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la Cumbre del Mercosur de permitir el ingreso de azúcar al mercado argentino.
Al respecto, el Gobernador fue enfático: “Lo que anunció el presidente de Brasil es muy grave para el norte argentino, para todas aquellas provincias que tienen actividad sucroalcoholera, y no lo vamos a aceptar bajo ningún punto de vista”, aseveró.
“No podemos permitir que ingrese azúcar de Brasil, de una producción que está totalmente subvencionada y con la cual es difícil de competir”, remarcó Jaldo. En ese sentido, explicó que “hoy los que producen azúcar y alcohol en Tucumán, Salta y Jujuy, lo están haciendo sin ningún tipo de subvenciones, con esfuerzo y los costos el 100% a cargo de quienes producen”.
Al reclamo del Gobernador se sumó el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, quien explicó que “esto no es nuevo. Brasil siempre ha querido financiarse del mercado sucroalcoholero argentino porque ellos al tema del azúcar, del alcohol básicamente y del bioetanol lo han venido subsidiando durante muchísimos años”,
Por último, Jaldo reiteró: “Rechazamos públicamente las palabras del presidente de Brasil y si él cada vez que viene anuncia cosas de estas características, la verdad que es preferible que se quede en Brasil”.