Sábado, 5 de julio, 2025
  • Inversiones en infraestructura
  • Jaldo supervisó obras de pavimentación y revalorización urbana en Colombres

    05 Jul 2025 14:15

    El Gobernador visitó la comuna de Colombres, donde recorrió trabajos viales, renovación de veredas y restauración de espacios históricos.

    El gobernador Osvaldo Jaldo visitó este sábado la comuna de Colombres, donde supervisó avances en obras de pavimentación, mejoramiento de veredas y trabajos de revalorización urbana. Acompañado por autoridades locales y vecinos, recorrió distintos puntos estratégicos del pueblo donde se ejecutan intervenciones que buscan mejorar la calidad de vida y resguardar el patrimonio histórico.

    Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el ministro de Interior, Darío Monteros; la diputada Gladys Medina; el comisionado comunal Daniel Hernández; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse, Patricia Lizárraga; la intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez; los intendentes de Tafí del Valle, Francisco Caliva y de Famaillá, Enrique Orellana; el secretario de Municipios y Grandes Comunas, Marcelo Santillán; el director de Grandes Comunas, Sergio Castro; el director de Transporte, Sergio Apestey; los comisionados comunales.

    "Quienes estamos aquí tenemos responsabilidad con el presente y el futuro. Hoy tuvimos la posibilidad de dejar inaugurado el pavimento de una calle central, cargada de tránsito pesado, donde hay escuelas y movimientos importantes de gente. Todo lo que sea mejorar la conectividad, tiene que ver con la seguridad vial y con mejorar la calidad de vida de los que viven frente a esas calle que cuando se empiezan a romper,  a llenarse de tierra, no se puede salir a la vereda", dijo Jaldo.

    En esa linea, remarcó: "Esto es pensar en la gente, esto es pensar en la familia, y esto no es ningún gasto, esto es una inversión". 

    El Primer Mandatario destacó que las obras de hoy son realizadas con recursos de la provincia, y contó: "cuando vamos a Capital Federal apenas nos ven a los gobernadores nos dicen que hay plata, no hay obras, ni elementos necesarios para atender salud, educación y educación". 

    "Hoy tenemos que defendernos con lo que tenemos. Lo que no hagamos los tucumanos por los tucumanos, nadie vendrá a hacerlo de afuera. Tenemos que estar todos sosteniendo la localidad y trabajar por nuestros hijos y nietos", añadió.

    Por su parte, el Vicegobernador felicitó a los comisionados comunales que están trabajando, al equipo del gobernador Osvaldo Jaldo, al Ministro de Interior, "por estar a la par de la gente, trabajando para todo Tucumán. Vivan donde vivan, el gobernador con su equipo de trabajo y nosotros de la Legislatura estamos apoyando para darle todas las herramientas que le hagan falta para que Tucumán siga creciendo".

    Por su parte, Monteros remarcó que las obras "favorecen mucho lo que es la producción, pero especialmente a los vecinos que tenían que soportar la polvareda" y subrayó el beneficio para la escuela Coronel Arenales.

    "Tambien vimos cómo se vienen trabajando en las veredas, resguardando la seguridad de los peatones", dijo el ministro y destacó el anuncio de Jaldo para "proyectar con el delegado comunal de Colombres la continuación por la localidad de la General Paz para llegar hasta Las Palomitas, que era 302".

    Durante la jornada, el comisionado comunal Daniel Hernández destacó el respaldo del Gobierno provincial. “Hoy inauguramos obras que estamos realizando con mucho esfuerzo, gracias al enorme compromiso del Gobernador y del ministro del Interior, que miran por nuestra comunidad”, afirmó.

    Entre los trabajos recorridos se incluyeron las obras sobre la Avenida San Martín, donde se pavimentaron 800 metros de calzada, iniciando en el Ingenio Cruz Alta. “Comenzamos con un tramo de 160 metros en hormigón y luego continuamos con carpeta asfáltica hasta otra de las esquinas emblemáticas de Colombres, conocidas como Las Cantinas”, explicó Hernández.

    Asimismo, detalló las tareas de puesta en valor del acceso al pueblo: “En nuestra esquina histórica y principal estamos cambiando toda la caminería, colocando barandas de protección vial, porque es una esquina peligrosa, y revalorizando los edificios históricos que tenemos en la llegada a Colombres”.

    Hernández mencionó, además, la restauración de la casona de Cristina Vilata y la propiedad de la familia Loandos. “Esos son dos puntos estratégicos que queremos dejar dignos de nuestro pueblo, restaurados e iluminados”, remarcó.

    Finalmente, el delegado comunal subrayó el impacto de las obras: “La calle presentaba malas condiciones, dificultades para llegar muchas veces, y hoy por hoy contamos con toda la calzada asfaltada. Quisimos mostrarle al Gobernador que todo el esfuerzo que él hace redunda en beneficio de los vecinos de nuestra localidad”.