
Jaldo rubricó el acta que establece un aumento del 5% y el pase a planta de trabajadores estatales.
El gobernador Osvaldo Jaldo firmó este lunes un nuevo acuerdo salarial con la Unión de Gremios Estatales (UGE), en un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. Lo acompañaron los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Daniel Abad (Economía), el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García. Por parte de la UGE, participó su secretario general, Andrés Jaime.
“El Gobernador firmó con nosotros un aumento del 5% que supera los 780.000 pesos dentro de lo que es el salario del trabajador estatal”, informó Jaime tras la rúbrica del acuerdo.
El acta también incluyó importantes medidas en materia de estabilidad laboral. “Se ha firmado el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran en esas condiciones y, obviamente, también de aquellos que están como monotributistas a la planta temporaria del Estado provincial”, señaló el dirigente sindical.
Jaime destacó el esfuerzo de la Provincia para cumplir con estas mejoras en un contexto económico complejo: “Queremos destacar que el Gobierno provincial hoy tiene una menor recaudación, no recibe del presupuesto nacional derivado de los impuestos lo que corresponde a la coparticipación que le favorece a Tucumán, está en una situación económica difícil”.
En ese sentido, valoró el compromiso del gobernador Jaldo con los trabajadores: “Sin embargo, la mirada social del compañero y gobernador Osvaldo Jaldo nos da la tranquilidad a los trabajadores estatales de Tucumán”.