
Intendentes, legisladores y funcionarios provinciales celebraron la masiva participación ciudadana en los actos por el 209° aniversario de la Independencia.
Los festejos por el 209° aniversario de la Independencia argentina contaron con una amplia convocatoria popular y el respaldo de funcionarios de distintos niveles del Estado, quienes valoraron el regreso de los desfiles y la masividad de los actos como un logro colectivo que fortalece la identidad tucumana.
La intendenta de Alderetes, Graciela Gutiérrez, destacó el impacto social de los eventos. “Felicito al Gobernador por la decisión que tomó de que vuelvan los desfiles a nuestra provincia. Ver a la gente contenta ayer en la plaza y hoy en el parque 9 de Julio nos llena de esperanza. Estos eventos sacan a la gente de sus casas, los hace compartir y alegrarse”, expresó.
El intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, celebró la calidad artística y el contenido emotivo de la jornada. “Pasaron artistas importantes de otras provincias y de la nuestra, como Palito Ortega, que nos emocionó con su historia. Hoy fue un gran día de festejos, acompañando al Gobernador”, señaló.
El legislador Alberto Olea puso en valor el trabajo articulado entre la Provincia y los municipios para lograr una conmemoración a la altura de la fecha. “Estos años de independencia me llenan de emoción. Felicito a la Provincia y a la Municipalidad por haber hecho posible este desfile. Seguiremos pregonando para que el Gobernador continúe con las políticas necesarias para que Tucumán siga mejor”, remarcó.
También el legislador Leopoldo Rodríguez celebró el clima festivo. “Queremos destacar el trabajo del Gobierno de la Provincia y de todo el equipo. Esta es una fiesta importante para la Argentina”, afirmó.
En tanto, la diputada nacional Gladys Medina resaltó la participación ciudadana: “El pueblo tucumano ha acompañado masivamente cada uno de los eventos que el Gobierno provincial pensó para celebrar la independencia. Felicitamos a todos los que hicieron posible esta verdadera fiesta”.
Finalmente, el comisionado comunal de El Cadillal, Dante Delgado, reconoció la tarea del Ejecutivo y el Ministerio del Interior. “Hay que felicitar al Gobernador, que viene trabajando por una provincia pujante, fuerte, con seguridad, salud y educación. También al ministro Darío Monteros, que está presente en todo el interior profundo junto a los 93 delegados comunales y los 19 municipios, trabajando por el bienestar de la gente”, cerró.