
El Primer Mandatario anunció una fuerte apuesta por la digitalización del Poder Ejecutivo y la incorporación de tecnología en salud y gestión pública. Subrayó que los avances buscan facilitar la vida de los ciudadanos y garantizar servicios de calidad, incluso en zonas alejadas.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, volvió a poner el foco en la modernización del Estado.
“Estamos trabajando en la digitalización del Poder Ejecutivo, en la despapelización de los expedientes. Ya no hay lugar donde guardar expedientes de tantos años que se fueron acumulando. Hay que digitalizar”, sostuvo Jaldo, al explicar la necesidad de transformar la administración estatal.
La meta, según indicó, es clara: “Esto es para el servicio de la gente. Queremos evitar que la gente haga cola para sacar un certificado de nacimiento, de matrimonio o un trámite puntual. Queremos que la gente desde su casa que necesite algún servicio pueda hacerlo desde la computadora o el celular”.
Uno de los logros que destacó el mandatario fue el lanzamiento del hospital virtual, una herramienta clave para acercar atención médica de calidad a los rincones más alejados de la provincia. “La tecnología llegó a salvar vidas”, expresó.
Jaldo ilustró esta afirmación con un caso reciente: “Hace 48 horas un habitante de Tafí del Valle tuvo un problema en el corazón y si no hubiese tenido el hospital virtual, con el que los médicos de la capital le daban instrucciones a los de los Valles para estabilizarlo y trasladarlo luego, no hubiese sido posible. Se lo estabilizó y se lo atendió en la Capital”.
Finalmente, reafirmó el rumbo de su gestión: “Tucumán está incorporando tecnología. Vamos a modernizar al Estado”.