
El gobernador Osvaldo Jaldo destacó la reunión que tuve el martes con las autoridades de la empresa Arcor, dueña del ingenio La Providencia. "En 30 días finalizaremos 1.500 metros de pavimento que conecta la ruta 38 con el ingreso a la industria de chimenea azucarera", adelantó.
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió ayer a la visita que recibió en la mañana del martes de los directivos de la empresa ARCOR, Marcelo Maranzana y Marcelo Robles, para dialogar sobre la realidad de esta industria, las obras de pavimentación que se realizan alrededor del ingenio La Providencia y su importancia para la provincia.
Además Jaldo comentó que en 30 días finalizará una obra de pavimentación que beneficiará a la empresa azucarera.
“La gente de ARCOR tiene el ingenio La Providencia en Río Seco hace más de 30 años y nunca se hubiesen imaginado la obra de asfalto de 1.500 metros de un acceso desde la ruta 38 al ingenio donde a diario circulan los camiones con acoplados y tractores llevando la caña al interior de la fábrica azucarera. Es el principal acceso de Río Seco y lo estamos pavimentado con hormigón donde la inauguraremos en 30 días”, contó Jaldo.
En ese sentido el titular del Poder Ejecutivo sostuvo que los empresarios se acercaron a “agradecer al gobierno que en momentos difíciles nunca pensaron que iban a tener pavimentado el principal acceso al ingenio, por lo que las inversiones que realice ARCOR Tucumán tendrá la prioridad porque hay un gobierno que aparte de trabajar en las funciones esenciales que tiene el Estado también lo hace de la mano con la actividad privada que tiene en la provincia", sentenció.
Una buena relación
El día de la visita, Robles, empresario de ARCOR, expresó su satisfacción por la relación establecida con las autoridades provinciales: “Nosotros tenemos una relación con el Gobernador que viene de tiempo. Siempre estamos en contacto, comentando las iniciativas de la compañía, y agradecemos el apoyo que siempre nos han brindado cuando la empresa necesita alguna situación”.
Al finalizar la reunión, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado (que participó del encuentro) también subrayó la disposición del gobernador para colaborar: “Sabemos que son momentos difíciles y el Gobernador es alguien que abre las puertas y que, cuando hay algún inconveniente, por más que sea del sector privado, interviene. Afortunadamente, esta firma goza de buena salud, incluso en momentos difíciles de la economía. Es un gusto tener esta relación que venimos manteniendo con la empresa”.