
Además, se inauguró la revalorización del histórico mástil sobre avenida Sarmiento a cargo de la coordinación de Intendencia.
En la Secretaría de Educación y en conmemoración del 251° Aniversario del Nacimiento de Juan Bautista Alberdi, se realizó un emotivo izamiento de bandera, que fue confeccionada y donada al Ministerio de Educación por docentes y alumnas del CEJA Paula Albarracín, dependiente de la Dirección de Jóvenes y Adultos. Además, se inauguró la revalorización del histórico mástil sobre avenida Sarmiento a cargo de la coordinación de Intendencia.
Encabezó el acto la ministra de Educación, Susana Montaldo; la secretaria de Estado de Educación, Gabriela Gallardo; y el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Facundo Juez Pérez; las alumnas que confeccionaron la bandera, Rosa Del Carmen García y Elba Mariel García; Directores y Directoras de nivel, supervisoras, docentes y trabajadores.
Además, participaron del izamiento Ricardo Miguel Basile, integrante de la dirección de Personal; Raúl Armando Abraham, personal de Mesa de Entrada; Marcela Aguilar, personal de Comunicaciones; René Rosales, personal de Educación Secundaria y Osvaldo Vildoza, personal de dirección Primaria
Luego del emotivo acto, Susana Montaldo destacó: “Hoy recordamos los 215 años del natalicio de Juan Bautista Alberdi, un tucumano ilustre y logramos coincidir esa fecha con poner la bandera elaborada por nuestras docentes de institutos de jóvenes y adultos, y el personal administrativo del Ministerio de Educación en el mástil del ministerio. Fue un acto emotivo quiero decirles a todos los empleados administrativos y docentes que trabajan para que tengamos una educación de mejor calidad”.
Elba Mariel García, profesora del CEJA Paula Albarracín de Sarmiento: “Soy profesora de textil artesanal. Confeccionar la bandera para el Ministerio de Educaciónes una gran satisfacción y esta en especial que es mi última bandera porque me jubilo en diciembre. Trabajamos con las alumnas del taller y con la profesora Rosa García. Esto es un gran reconocimiento a la labor docente y más a una escuela de manualidades. La bandera tiene 7 metros de largo por 4 metros de ancho, lleva cada 75 centímetros las piolas para sujetar la bandera”.
Marcela Aguilar, trabajadora del Ministerio de Educación, comentó: “soy profesora de Adultos y Educación Primaria, trabajo en la oficina de Comunicaciones. Hoy es mi último día de trabajo, después de 35 años de labor. Estoy muy emocionada que Dios me haya bendecido con este broche de oro a mi carrera, poder izar mi bandera. Todos se despidieron de mí, está mi familia, mis compañeros, jefes, todo. La Secretaría de Educación es mi segundo hogar”.