
El mandatario en uso de licencia visitó la comuna para conocer el funcionamiento del CDR, que ofrece trámites de DNI y pasaporte, entre otros.
El gobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, visitó la comuna de Cebil Redondo, donde recorrió el Centro de Documentación Rápida (CDR) dependiente del Registro Civil de la Provincia, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.
“Es un centro informatizado y digitalizado, que permite a los vecinos acceder a trámites sin tener que trasladarse a San Miguel de Tucumán o a otras ciudades. Es un gran paso en acercar el Estado a la gente", dijo Jaldo.
El Mandatario también valoró la gestión local: “En solo un año y nueve meses de gobierno, el delegado de Cebil Redondo, ejecutó pozos de agua, adquirió maquinaria nueva y mejoró los servicios esenciales. Todo con recursos propios, sin ayuda nacional, gracias a una buena administración y al acompañamiento del gobierno provincial”.
Por último, remarcó el compromiso continuo con los tucumanos: “Venimos recorriendo los pueblos permanentemente, no solo en época de elecciones. Vemos una comuna que crece y eso nos llena de orgullo”, concluyó.
Acompañaron a Jaldo el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Interior, Darío Monteros; la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; las diputadas Elia Fernández y Gladys Medina; el intendente de Simoca, Elvio Salazar; el Fiscal Adjunto, Raúl Ferrazano; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario de Grandes Comunas, Marcelo Santillán; la secretaria de Culto y Vinculación de la provincia, Roxana Díaz; los legisladores, Maia Martínez, Marcelo Herrera y Roberto Moreno y el delegado comunal, Gastón García Biagosch.
La directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, dijo que "este centro es un avance significativo, ya que es la primera vez que una comuna cuenta con este tipo de servicio".
“Venimos trabajando para ampliar los servicios en la provincia, siguiendo las instrucciones de Jaldo. Este centro beneficia no solo a Cebil Redondo, sino también a las comunidades cercanas como Tafí Viejo y Yerba Buena, que tienen una gran demanda por estos trámites”, agregó Bidegorry.
La directora detalló que "en este centro, las personas pueden tramitar su nuevo ejemplar de documento, realizar cambios de domicilio, actualizaciones de DNI tanto de mayores como de menores, y también contar con servicios de DNI Express y pasaporte común y express. Brindamos exactamente los mismos servicios que cualquier otro centro de documentación de la provincia”, detalló la directora.
En cuanto a las elecciones nacionales que se celebrarán el próximo 26 de octubre, Bidegorry subrayó la importancia de tener el DNI al día. “Aquellos que aún no tengan su documento a tiempo, tienen la posibilidad de tramitarlo aquí. Atendemos tanto por orden de llegada como con turnos online, por lo que los interesados pueden elegir la opción que más les convenga. Es fundamental que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, que también es un deber”, señaló.
Por su parte, el ministro de Interior, Dario Monteros, explicó que "este centro no solo es utilizado por los vecinos de Cebil Redondo, sino también por gente de Tafí Viejo y San José de Yerba Buena. Tiene una infraestructura moderna y una tecnología que permite iniciar trámites desde el celular o redes sociales”, explicó.
La diputada Elia Fernández destacó que el Centro de Documentación en Cebil Redondo, ofrece los mismos servicios que en la capital. "Es muy importante para la gente de esta zona y las localidades cercanas, ya que facilita el acceso a trámites y reduce los tiempos de espera", señaló.
Durante su visita a la comuna de Cebil Redondo, la diputada nacional Gladys Medina agradeció al delegado comunal y a su equipo por el trabajo realizado, y destacó el acompañamiento del Gobernador.
“No es la primera vez que recorremos este lugar, conocemos las necesidades y venimos a reafirmar el compromiso de seguir trabajando por cada barrio de Tucumán”, expresó.
El delegado comunal, Gastón García Biagosch, expresó que "visitamos junto a Jaldo el Centro de Documentación Rápida que es nuevo y que está en funcionamiento hace unos meses".
En un año y nueve meses, la comuna ejecutó tres pozos de agua, accesos y repavimentaciones, y adquirió maquinaria vial por primera vez. “Todo con recursos propios y con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo", afirmó García Biagosch.