
Estos dispositivos contarán con presencia policial permanente y apuntan a fortalecer la prevención en zonas de alta circulación, brindando mayor tranquilidad a vecinos y comerciantes.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, recorrieron la esquina de Rivadavia y Delfín Gallo, donde se puso en marcha una nueva cabina de vigilancia incluida en el plan de seguridad preventiva que impulsa el gobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo. Estos dispositivos contarán con presencia policial permanente y apuntan a fortalecer la prevención en zonas de alta circulación, brindando mayor tranquilidad a vecinos y comerciantes.
Acevedo remarcó que este avance forma parte de un plan integral que viene desarrollando el Gobierno desde el inicio de la gestión. “Es un plan de seguridad que ya estaba diagramado, y, como lo dije, íbamos a seguir trabajando con cada una de las acciones de los distintos ministerios, porque a la institucionalidad hay que preservarla y la gestión se tiene que mantener. En ese marco, hemos visitado una más de las 137 garitas que ya están habilitadas”, señaló.
En esa línea, el Vicegobernador explicó que la planificación se sostiene gracias a otras medidas adoptadas por el Ejecutivo: “Cuando hablábamos de la importancia de la cárcel, de poder descomprimir las comisarías, eso está permitiendo acelerar este plan, precisamente el de las garitas. El gobernador ya ha planificado también llegar hasta 160 en los próximos días, así que muy feliz de que podamos ir cumpliendo paso a paso lo que teníamos programado”.
Por su parte, el ministro Agüero Gamboa destacó la importancia del trabajo articulado. “Es muy importante para todos los tucumanos seguir avanzando con la prevención y la colocación de estas cabinas que nos vienen dando muy buenos resultados, dando tranquilidad a todos los vecinos. Tenemos que seguir trabajando en equipo, conversando y trabajando todos juntos en un mismo objetivo: estar seguros y recuperar los espacios públicos para todas las personas”, sostuvo.
Estuvieron presentes también el legislador vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, Gerónimo Vargas Aignasse; el vicepresidente 2º de la Legislatura, Alfredo Toscano; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; y el concejal Facundo Vargas Aignasse.
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse también valoró la medida, subrayando el carácter preventivo del dispositivo: “Esta es la cabina número 137 que ponemos en San Miguel de Tucumán. Esta cabina, que va a estar integrada por policías las 24 horas, tiene un botón antipánico y capacidad para convocar refuerzos de inmediato. Lo que buscamos es que la gente viva tranquila y segura”.
Finalmente, Vargas Aignasse remarcó que la seguridad es un eje central en la calidad de vida de los tucumanos: “La seguridad se ha convertido en un parámetro indiscutible de la calidad de vida de la gente. Lo que estamos haciendo con este plan es darle tranquilidad y que la gente viva cada día mejor. Nos falta mucho todavía, pero vamos en camino”.
"Esta política de seguridad que tenemos, fundamentalmente, con estas cabinas que tienen que ver con la prevención, tienen que ver con la disuasión, y tienen que ver también con que los vecinos se sientan más seguros y protegidos", dijo Toscano a su turno.
Y continuó: "Me parece muy bien que se invierta en seguridad, me parece muy bien que se invierta en defender la propiedad privada. En el barrio Los Pinos están estas torres, que son muy conocidas, son de las primeras que se hicieron en la ciudad, vive mucha gente en cien metros, y era una zona peligrosa. Pero con esto me parece que mejoramos la seguridad".