Sábado, 10 de enero, 2026
  • encuentro de trabajo
  • Acevedo recibió a autoridades de Tafí del Valle para avanzar en la iluminación de la ruta 307

    09 Ene 2026 12:16

    Con una obra de alumbrado público con cableado subterráneo, el Gobierno provincial impulsó la finalización de un tramo clave de la ruta 307, principal acceso a los Valles Calchaquíes.

    El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, y al comisionado comunal de El Mollar, Ramón Ávila. Durante el encuentro, las autoridades presentaron la propuesta para completar la obra de iluminación entre los kilómetros 56 y 52 de la ruta provincial 307, hasta el control policial de La Angostura.

    En ese marco, Acevedo destacó el alcance estratégico de la iniciativa y el criterio de planificación a largo plazo. “La buena noticia es una obra de iluminación que tiene todo el cableado subterráneo, que eso es importante, mirar a futuro. En Tafí del Valle se hizo ya un tramo de iluminación, ese tramo va a tener continuidad hasta El Mollar, así que prácticamente va a quedar todo el tramo de la ruta concluido”, expresó.

    El Vicegobernador remarcó además el impacto de estas obras en la seguridad vial y en la calidad de vida de la población. “Esa labor se viene haciendo en distintas comunas, y entre comuna y comuna ya se está iluminando toda la ruta, y eso es altamente positivo, no tan solo para la visual, sino porque es seguridad vial, y la seguridad vial es cuidar la vida de los tucumanos y tucumanas”, afirmó.

    Por su parte, el intendente Francisco Caliva brindó precisiones técnicas sobre los trabajos y los plazos previstos. “La obra significa iluminación de ambos lados de la ruta 307 con cableado subterráneo, eso lleva un poco más de tiempo porque hay que hacer excavación de ambos lados, pero ya están comenzando y estiman tenerla finalizada hasta febrero”, explicó.

    Caliva señaló que los trabajos abarcaron el tramo comprendido desde el kilómetro 56 al 52, hasta el control policial de La Angostura, y valoró el inicio efectivo de la obra como un paso concreto para mejorar la infraestructura turística y vial de la zona.

    Finalmente, el comisionado comunal de El Mollar, Ramón Ávila, subrayó el impacto social y turístico del proyecto. “La obra significa bastante más comodidad para el bienestar de la gente de Tafí del Valle, de El Mollar y de los visitantes. Estoy orgulloso de poder iluminar y completar un tramo que faltaba”, manifestó, al destacar la continuidad de las políticas de infraestructura en los Valles Calchaquíes.