El funcionario provincial se reunió con las autoridades en el despacho de Gobernación.
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió al secretario adjunto del Sindicato de Estaciones de Servicio y Garaje de la Provincia de Tucumán (SOESyGA), Gabriel Segura, donde se abordaron distintos temas vinculados a la realidad del gremio y a la planificación de acciones a futuro.
“El Sindicato de Estaciones de Servicio y Garages la semana pasada tuvo elecciones, recibía la nueva comisión, hubo lista única, se vinieron a presentar, a ponerse a disposición y, por supuesto, hablar también, no tan solo de la asunción como sindicato, sino de la problemática del sector y de las inquietudes y voluntad que tiene la nueva comisión para salir adelante y establecer una obra social que vuelva a cubrir las inquietudes de ellos”, destacó Acevedo, quien subrayó que el Gobierno provincial estará a la par y brindando toda la colaboración posible para el bienestar de los trabajadores.
Durante el encuentro también se abordaron cuestiones delicadas como los despidos ocurridos durante el año pasado. “Se habló de eso y de la manera en que van a poder trabajar en ese sentido y también reunirse”, explicó Acevedo. Asimismo, resaltó la importancia del diálogo entre gremio y sector empresarial: “Les sugerí también que se reúnan con la parte empresarial a fin de que la actividad se desenvuelva y se desarrolle de la mejor manera posible”.
Acevedo remarcó la relevancia del gremio dentro de la provincia, señalando que se trata de un sector con una cantidad importante de empleados a lo largo y ancho de Tucumán, y reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos y el bienestar de los trabajadores.

“Hoy le comentamos al Vicegobernador sobre la situación en la que se encuentra el sindicato y lo que vamos auditando”, expresó Segura, quien remarcó que se trata de un proceso que requerirá continuidad y compromiso. En ese sentido, afirmó que “es un trabajo en conjunto que lo vamos a hacer a lo largo del tiempo, con paciencia, muchas ganas y mucho esfuerzo de los chicos”.
Al referirse a la cantidad de trabajadores que representa actualmente el sindicato, Segura explicó que “en la formalidad hoy estamos hablando de aproximadamente 1.400 personas que están trabajando, según un padrón provisorio que hicimos, militando estación por estación en toda la provincia”. No obstante, aclaró que el número real es mayor, ya que “hay muchas más personas por las estaciones nuevas que abrieron, por chicos que fueron despedidos y otros que fueron entrando a trabajar”.
Segura también hizo referencia a la etapa sindical anterior y al desafío que implica el nuevo proceso: “Venimos de una gestión de más de treinta años con funcionamiento irregular, donde no se defendían los derechos ni los intereses de los trabajadores. Esa gestión ya pasó y ahora miramos hacia adelante con muchas ganas y mucho esfuerzo”.
Otro de los temas que preocupa al gremio es el avance de los sistemas de autocarga de combustibles. Al respecto, Segura fue contundente: “Es un tema a charlar, pero claramente es una desventaja para los trabajadores, porque una máquina no hace el trabajo que hace una persona. Estamos hablando de una fuente de ingreso laboral que se pone en riesgo”.
De la reunión participaron también Marcelo Medina, secretario general del sindicato, y Estela García, primera vocal, quienes acompañaron el planteo y coincidieron en la necesidad de sostener el diálogo institucional para avanzar en la defensa de los puestos de trabajo del sector.