Lunes, 19 de enero, 2026
  • Casa de Gobierno
  • Miguel Acevedo recibió a la familia de Valentino para apoyar su tratamiento en México

    19 Ene 2026 12:39

    El vicegobernador Acevedo se reunió con Eliana Sosa y Ariel García, padres de Valentino, para coordinar el acompañamiento institucional de su viaje a México, donde el pequeño recibirá un tratamiento regenerativo llamado citotrón, que podría mejorar su motricidad y calidad de vida.

    El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, recibió en su despacho a Eliana Sosa y Ariel García, padres de Valentino, un niño que requiere un tratamiento especial en México con el objetivo de recuperar capacidades motrices afectadas por una atención médica deficiente.

    “Valentino necesitaba hacer este tratamiento, no es admitido cualquiera, sino que tienen que hacer unos estudios previos, una familia que se ha movido con una valentía y un esfuerzo tremendo desde hace mucho tiempo", sostuvo el Vicegobernador.

    Acevedo expresó su deseo de éxito para el tratamiento: “Hoy muy feliz de poderlos haber recibido y que puedan ir a México, y que ojalá en 30, 40 días tengamos una noticia fantástica de que Valentino se vaya recuperando, que el tratamiento haga el efecto que todos esperamos”.

    “Nos hemos reunido con el Vicegobernador porque tenemos que viajar a México para que Valentino haga su tratamiento con el citotrón”, explicó Eliana Sosa. Se trata de un tratamiento regenerativo de 28 días, que podría ayudar a Valentino a caminar, hablar y mejorar su calidad de vida.

    Actualmente, el pequeño enfrenta grandes desafíos diarios. Según su madre, “todavía no camina ni habla de corrido, habla palabras sueltas y se hace entender, pero es un chiquito muy activo que no le gusta estar sentado”. Para avanzar en su rehabilitación, Valentino recibe asistencia de kinesiólogos y fonoaudiólogos, y realiza ejercicios de motricidad en casa.

    La historia de Valentino llegó al vicegobernador gracias al esfuerzo de la familia, que organizó diversas campañas de concientización y recaudación de fondos. “Hicimos todo viral y salimos puerta por puerta, con amigos ayudándonos, hasta que logramos organizar a doce personas que colaboran con nosotros”, relató Eliana.

    El vicegobernador brindó apoyo a la familia con el pasaje y el hospedaje en México, facilitando la logística para que el tratamiento se lleve a cabo.

    Por su parte, el padre de Valentino, Ariel García, expresó su gratitud tras la reunión: “Muy agradecido con todo, con el vicegobernador y con la gente que nos ha apoyado en este transcurso. Nos sentimos mucho más acompañados ahora”.

    La familia viajará el próximo 29 de enero a México, con la esperanza de que el tratamiento con citotrón pueda marcar un cambio significativo en la vida de Valentino y mejorar su autonomía y desarrollo.