El gobernador destacó la necesidad de poner en vigencia decretos clave vinculados a la construcción, la vivienda y el trabajo.
En conferencia de prensa, el gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó que en el mes de enero se convocará a la apertura de la Legislatura provincial con el objetivo de tratar dos decretos fundamentales orientados a la reactivación de la obra pública, un sector que considera estratégico para la generación de empleo y el desarrollo económico de la provincia.
“En enero vamos a abrir la Legislatura para sesionar. Hay dos decretos, uno que tiene que ver con la reactivación de la obra pública, algo que significa empleo para muchos tucumanos y tucumanas, que hoy no lo están teniendo, no lo están consiguiendo, o lo tienen en negro, que es peor”, sostuvo el mandatario.
Jaldo hizo especial hincapié en el Procrear Tucumán, al que definió como “el emprendimiento habitacional más importante de la República Argentina”. Según explicó, el proyecto contempla una gran cantidad de viviendas en ejecución, además de lotes con servicios donde se prevé la construcción de nuevas casas, lo que requiere con urgencia la vigencia del decreto correspondiente.
“Necesitamos ese decreto que esté en vigencia”, remarcó el Gobernador.
En ese contexto, Jaldo agradeció públicamente el acompañamiento institucional y político: “Quiero agradecerle al vicegobernador, Miguel Acevedo, y a todos los legisladores de los diferentes espacios políticos que decidan acompañar o no, pero que nos ayuden a solucionar este problema”.
Finalmente, el gobernador sintetizó el objetivo central de la convocatoria legislativa: “No es otra cosa que reactivar la obra pública, la vivienda y, sobre todo, el empleo”, concluyó.