El ex legislador Julio Silman destacó la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo y planteó la necesidad de proteger el empleo, las economías regionales y las políticas sociales ante el contexto nacional.
El gobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión de trabajo en Casa de Gobierno con el ex legislador Julio Silman, con quien dialogó sobre la situación provincial y nacional, el empleo, las economías regionales y las políticas sociales y de formación.
Tras el encuentro, Silman destacó la convocatoria del mandatario provincial y se refirió al escenario económico y social del país. En ese sentido, sostuvo: “estoy agradecido con el gobernador que me invitó a que lo visite. Hoy, la verdad que le está tocando un desafío gigante al gobernar en esta situación nacional difícil. Es un hombre de mucha experiencia, se preparó toda la vida para esto”.
El ex legislador también valoró las medidas adoptadas por la Provincia frente al contexto nacional y señaló: “Creo que en el contexto nacional, Tucumán hoy la está peleando, tiene una gestión acorde a cómo está el país”.
Durante la reunión, Silman planteó su preocupación por el empleo y por el impacto de la situación económica en distintos sectores. “le transmití al gobernador que, fundamentalmente, mi preocupación es el trabajo. Creo que está difícil esta situación” que se observa a nivel país, y señaló que “hay que cuidar el trabajo, cuidar las economías regionales, cuidar la parte social, cuidar el tema formativo y las capacitaciones”, afirmó.
Además, destacó el vínculo que mantiene con el gobernador y valoró el encuentro: “con el gobernador nos conocemos hace muchos años y la verdad que fue una reunión prolongada muy agradable”, expresó.
En relación con el escenario político nacional y provincial, Silman manifestó su respaldo a la conducción de Jaldo. “Yo no tengo dudas. Hoy el que le toca el desafío de conducir la provincia es él. Osvaldo Jaldo es el que conduce el peronismo, él conduce la provincia. En este momento, yo estoy en la parte privada, pero me pongo a disposición de la conducción”, sostuvo.
En esa línea, remarcó: “que a Osvaldo Jaldo le vaya bien, le va a ir bien a Tucumán. Eso no tengo duda”.
Finalmente, Silman destacó la experiencia del gobernador y evaluó su gestión al frente del Ejecutivo provincial. “Tucumán no tiene margen para otra conducción que no sea del que hoy está sentado acá en el sillón de Lucas Córdoba, que es Osvaldo Jaldo. Y repito, se preparó toda su vida, tiene toda la experiencia, y yo considero que lo está haciendo bien”, concluyó.


