Miércoles, 9 de septiembre, 2026
  • Trabajo comunitario
  • Jaldo y Toscano analizaron la agenda parlamentaria y acciones en barrios capitalinos

    09 Sep 2026 12:57

    El encuentro permitió avanzar en la coordinación de la agenda parlamentaria y en un plan de trabajo conjunto para atender las demandas de los vecinos de San Miguel de Tucumán.

    El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno al legislador Alfredo Toscano, vicepresidente segundo de la Legislatura de Tucumán, con quien analizó la agenda parlamentaria y las acciones que se desarrollaron en distintos barrios de San Miguel de Tucumán.

    Durante el encuentro, las autoridades abordaron la articulación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para el tratamiento de los temas vinculados con la provincia y las acciones destinadas a atender las necesidades de los vecinos de la capital.

    Al finalizar la reunión, Toscano explicó: “hemos desarrollado dos agendas importantes. Una es la parlamentaria: cómo vamos a seguir tratando los temas que tiene el Poder Ejecutivo y que tiene importancia parlamentaria para seguir trabajando por los tucumanos”.

    Además comentó: “hemos conversado sobre los trabajos que se están desarrollando en la Capital, en distintos barrios de la ciudad, cómo seguir avanzando y, naturalmente, cómo aunar esfuerzos para que los tucumanos estén mejor, cómo a escuchar a los vecinos para llevar soluciones. Así que hemos elaborado un plan de trabajo que, conjuntamente con el ministro del Interior, Darío Monteros, y la intendenta de la capital, Rossana Chahla, vamos a ejecutar en San Miguel de Tucumán”.

    En ese marco, el legislador señaló que el trabajo conjunto contempló la continuidad de las acciones territoriales y la atención de las demandas planteadas por los vecinos de la capital.

    Toscano también se refirió a los temas que formaron parte del intercambio y sostuvo: “hemos coincidido en que nosotros en Tucumán vamos a defender la salud pública, la obra pública, la educación, jubilados, discapacitados. Esto es lo que tenemos en común quienes venimos de partidos nacionales y populares, y es lo que vamos a trabajar tanto desde la Legislatura con leyes, como tanto desde el campo de la acción con el Ejecutivo, tanto con el Ejecutivo municipal, con la intendenta Rossana Chahla, como con el gobierno de Osvaldo Jaldo”.