• Urbanismo y Servicios
  • El proyecto de renovación del Registro Civil concentrará todos los trámites

    La nueva sede no solo dará mejor calidad laboral a los trabajadores, sino que brindará un ámbito para que la gente desarrolle con mayor calidad las gestiones.

    En la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), el titular de la reparación, Alfredo Quinteros, recibió a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, para avanzar en el proyecto ejecutivo por la construcción de los edificios del Registro Civil de San Miguel de Tucumán y Concepción.

    Al respecto, la titular de Gobierno y Justicia explicó: “Sabemos que el Registro Civil es una institución que acompaña la vida de las personas en todo momento. Queremos mejorar sus instalaciones por eso estamos planteando el desarrollo de un proyecto ejecutivo para el edificio antiguo del Registro Civil, de calle 24 de septiembre".

    En ese sentido, Quinteros sostuvo que durante la reunión pudieron analizar los proyectos de ambos registros a fin de construir edificios que sean actuales. En el caso de la repartición de San Miguel de Tucumán, indicó: "vamos a respetar la fachada del edificio. Será una obra nueva, con varios pisos que unificarán las distintas áreas, ya que actualmente los servicios se brindan diversificados en distintos edificios". Y adelantó: "Con esta nueva obra se concentrará  todo en un solo edificio".

    En el caso de las instalaciones del Registro Civil de la ciudad de Concepción, el titular de la DAU detalló que "se realizará una remodelación que también será importante por el crecimiento poblacional de la zona del sur de la provincia".

    Estamos diagramando todo para entrar en un financiamiento para la construcción del edificio que no solo dará mejor calidad laboral a los trabajadores, sino que también podrá brindar un ámbito para que la gente desarrolle con mayor calidad los trámites”, cerró la ministra.

    BREVES