• Formación
  • La Escuela de Gobierno abre convocatoria para curso autoguiado

    La nueva oferta académica que surge de la articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación.

    Desde la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán, bajo la dirección de José María Rogero; se informa a la comunidad sobre la apertura de una nueva oferta académica que surge de la articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la secretaría de Gestión Cultural, a cargo de Federico Prieto.

    La formación ofrecida es un curso autoguiado de “Herramientas y estrategias para proyectos culturales”, que aborda herramientas y metodologías de gestión para incrementar capacidades de planificación de gestión cultural, vinculación, financiamiento y trabajo colaborativo para fortalecer propuestas. Por ello, sus destinatarios pueden estar desempeñándose en el desarrollo de proyectos culturales en el ámbito público (en sus diferentes niveles de gobierno), en el ámbito privado, en el tercer sector o de manera autogestiva. También se extiende la convocatoria a interesados en emprender un proyecto de estas características como gestores culturales.

    La modalidad de cursada es 100% virtual, autogestionada y se realiza a través de la plataforma Formar Cultura. Los participantes tendrán acceso a los contenidos del curso durante un tiempo definido y podrán seguir, de acuerdo a sus posibilidades, el desarrollo de la capacitación.

    “Esta nueva convocatoria complementaria y refuerza el trabajo articulado que se viene realizando de manera conjunta con el Ministerio de Cultura de la Nación. La experiencia, el trabajo y las herramientas que en esta oportunidad se ponen a disposición de los tucumanos desde la Secretaría de Gestión Cultural ratifican la mirada federal que tienen desde el gobierno nacional. Es importante destacar que el curso no tiene costo y que esta modalidad permite llegar a todos los rincones de la provincia con una propuesta orientada a flexibilizar los horarios y tiempos para cursar a su disponibilidad horaria”, señaló Rogero.

    Asimismo, agregó que “este tipo de propuestas, elaboradas con una altísima calidad y pertinencia en sus contenidos, a la par de una modalidad que prioriza la accesibilidad; contribuyen con el cumplimiento de nuestra misión siguiendo las instrucciones de nuestra ministra, Carolina Vargas Aignasse, en tanto fortalecen la formación que impulsamos de la Escuela de Gobierno”.

    El director resaltó que, al finalizar los requerimientos del curso, se entregará un certificado avalado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán.

    Inscripciones

    La convocatoria se encuentra abierta desde el 12 de septiembre al 10 de octubre. Al inscribirse, en las próximas 48 horas hábiles el solicitante recibirá un correo que le informará que puede acceder a la plataforma del curso para iniciar la cursada.

    Para solicitar mayor información sobre toda la oferta académica de la Escuela de Gobierno, se puede acceder a su página web.

    BREVES