• SERVICIOS
  • El operativo Acercarnos estuvo en barrio Parque Batalla de Tucumán

    El dispositivo itinerante que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia recorre distintos barrios del Gran San Miguel de Tucumán llevando la atención de diferentes dependencias del Estado.


    Este jueves, el Programa Acercarnos desarrolló su operativo de servicios públicos en el barrio Parque Batalla de Tucumán ( pasaje Boulogne Sur Mer 4000, altura avenida Adolfo de la Vega 550), donde se llevó a cabo la atención a los ciudadanos desde las 9 hasta las 13 horas.

    Como cada semana, el dispositivo itinerante que pertenece al Ministerio de Gobierno y Justicia recorre distintos barrios del Gran San Miguel de Tucumán llevando la atención de diferentes dependencias del Estado, como el Registro Civil, Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), PAMI, emisión de certificados de buena conducta de la Policía de la Provincia, asistencia del ERSEPT y asesoramiento en seguridad social. Todo ello para facilitarles a los vecinos la realización de trámites.

    Consultado sobre atención y la asistencia de los vecinos, el coordinador del operativo, Iván Rocha, explicó: "continuamos trabajando con una gran concurrencia. Los vecinos están muy contentos por las prestaciones ofrecidas". Además, agregó: "se van realizando 300 trámites y pensamos que vamos a terminar la jornada con 400. Esta es la primera vez que visitamos este barrio y la demanda fue muy alta. La idea es volver para poder resolver algunos trámites pendientes".

    En tanto balance del año, Rocha remarcó que "el rendimiento del operativo fue muy positivo: visitamos más de 40 barrios y realizamos más de 40.000 trámites a lo largo del año. Ya empezamos a programar la agenda para el año que viene y estamos pensando en sumar algún otro servicio".

    Por último, la referente barrial Ángeles Vega, se mostró agradecida por la visita y señaló que “esta es la primera vez que tenemos el operativo en el barrio. La gente está muy contenta y agradecida por los servicios ofrecidos y porque pueden ahorrar tiempo y dinero".

    BREVES