La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada del subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Agustín Barrera Palou; recibieron este martes en el despacho de esa cartera a la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), María Graciela Grunauer de Falú; y al secretario de Gestión Institucional de esa unidad académica, Martín Rivas.
El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de la realización y trascendencia que tendrá en la provincia la edición 2023 de las Jornadas Nacionales de Filosofía del Derecho.
En este sentido, Grunauer de Falú comentó: “agradezco a la ministra, exalumna, que hoy en día colabora con la facultad. Las jornadas se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho (UNT) los días 4, 5 y 6 de octubre. Las mismas son las más importantes a nivel nacional, y desde el año 2006 que nosotros no ganábamos la postulación. No obstante, desde el año pasado los profesores de nuestras cátedras fueron al Congreso Nacional a presentar la postulación y la ganamos con mucho trabajo”.
“Estamos muy contentos y hemos solicitado la colaboración del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Provincia, para hacer una maravillosa organización y mostrar Tucumán con distintos programas para los asistentes”, precisó.
Respecto a la trascendencia de la actividad, la decana remarcó que se trata de un evento que “reúne los más importantes referentes de la Filosofía del Derecho, tanto nacional como internacional. Vamos a contar con la presencia del Dr. Manuel Atienza que -se dice- es el referente número uno en la Filosofía. A su vez, el eje principal de las jornadas son los 40 años de la democracia. Así que invitamos a todos a participar, no solo abogados, sino a todas las escuelas e interesados”.
Finalmente, cerró: “hacemos un balance positivo de este encuentro”.