Jueves, 12 de febrero, 2026
  • caba
  • Salvatierra y Chahla fortalecen la articulación institucional

    12 Feb 2026 16:15

    El encuentro se desarrolló con el objetivo de profundizar la coordinación institucional entre el Municipio capitalino y la Representación de Tucumán en CABA.

    En el marco de la política de fortalecimiento del trabajo articulado entre los distintos estamentos del Estado el representante oficial de la Provincia de Tucumán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Salvatierra, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

    El encuentro se desarrolló con el objetivo de profundizar la coordinación institucional entre el Municipio capitalino y la Representación de Tucumán en CABA, consolidando una agenda común que permita optimizar gestiones, ampliar vínculos con organismos nacionales y generar beneficios concretos para las y los tucumanos.

    Durante la reunión, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de trabajar de manera articulada, tal como lo plantea el gobernador Jaldo, quien ha remarcado en reiteradas oportunidades que la cooperación entre los distintos niveles del Estado es clave para mejorar la eficiencia de las políticas públicas y dar respuestas concretas a la ciudadanía.

    En ese sentido, Salvatierra destacó que la articulación institucional no solo fortalece el federalismo, sino que también permite acercar oportunidades a la provincia desde la Capital Federal. “Siguiendo el lineamiento del gobernador Jaldo, entendemos que el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios es fundamental. Coordinar acciones con la intendenta Chahla nos permite gestionar de manera más eficaz y generar resultados reales para las y los tucumanos”, expresó.

    La reunión se inscribe en una estrategia más amplia de fortalecimiento institucional, que busca consolidar la presencia de Tucumán en ámbitos federales, promover el trabajo coordinado y garantizar que las decisiones de gestión se traduzcan en mejoras eficientes y eficaces para la comunidad; entre las que  se destacan diversos proyectos del Municipio como también presencia y relevancia a momentos históricos determinantes, como la Declaración de la Independencia del país en 1816 llevada acabo en el centro de la capital tucumana.

    De esta manera, el encuentro entre Salvatierra y Chahla reafirma el rumbo político marcado por el gobernador Osvaldo Jaldo: un Estado presente, articulado y con capacidad de trabajar en conjunto para responder a las necesidades de las y los tucumanos, tanto en la provincia como en el resto del país.