• Covid-19
  • Solicitan más flexibilización en la actividad gastronómica

    La ministra de Gobierno y Justicia recibió a representantes del sector para analizar posibles flexibilizaciones.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a los representantes de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restaurantes y Afines de Tucumán y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para analizar posibles flexibilizaciones en la actividad.

    Son sectores que siempre acompañaron, dentro de la legalidad, todas las medidas que el Gobierno y el Ministerio de Salud tuvo que implementar de manera forzosa para cuidar a la gente y trabajadores de contagios de COVID-19”, analizó la ministra.

    Del encuentro participó Ernesto Getar, titular de Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán y Alberto Pérez, secretario de Finanzas de UTHGRA.

    Ante un nuevo pedido de medidas puntuales para el mejor desarrollo de la actividad (burbujas familiares, aumentar una persona por mesa y la atención en los salones) dijo Carolina Vargas Aignasse, que lo vienen analizando con el gabinete del Gobierno de Juan Manzur para buscar alternativas entendiendo que hay que preservar las fuentes de trabajo.

    Tenemos que esperar el vencimiento de los decretos que rigen para tomar nuevas determinaciones que probamente se puedan definir en los próximos días”, explicó.

    Nuevas medidas

    “Venimos a reiterar los pedidos que hicimos para la apertura de los salones. Necesitamos abrir por lo menos el 50% de la capacidad, y poder aplicar la burbuja familiar. Con estas temperaturas se hace imposible trabajar con mesas solamente en las veredas, necesitamos de forma urgente que esto se defina”, sostiene Getar.

    El representante de los empresarios gastronómicos destaca el dialogo que mantiene con las autoridades pero eleva el pedido con urgencia. “Quedamos en juntarnos en fin de semana para ver qué respuesta nos dan”, aclaró Getar.

    Por último Pérez dijo que “el 8 se cumple el plazo que nos habían dado. Estamos solicitando la apertura de salones de empresas gastronómicas, extender el horario y se agregue una comensal más”.


    BREVES