• Gobierno
  • Policías retirados presentaron un petitorio al Ejecutivo

    Piden que se incorpore en sus salarios el último incremento que se dio a los efectivos en actividad.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió este mediodía a representantes de los policías retirados, quienes presentaron un pedido al Ejecutivo provincial para que se incorpore en sus salarios el último incremento que se dio a los efectivos que están en actividad.

    Vamos a analizar junto con el Ministerio de Economía alguna propuesta superadora de lo que nos plantearon, siempre con el ánimo que sea justo. Ellos están pidiendo unos ajustes que se dio a la administración pública y no se trasladó a sus haberes. Por lo tanto buscamos un mecanismos que así lo permita”, explicó la ministra.

    De la reunión también participó Federico Sassi Colombres, representante del Ministerio de Economía.

    Sergio Ahumana, presidente de la Asociación Civil Azules Hasta el Alma de Policías Retirados, explicó que los policías activos recibieron un aumento del 15,11%, y como retirados les corresponde adquirir ese dinero. “El decreto no alcanzaría el beneficio para este sector, y hace 11 meses que no tenemos noticias del incremento. Hoy buscamos que esa suba llegue al sueldo ya que desde septiembre no tenemos aumento salarial”.

    Desde el Ejecutivo se realizó un ofrecimiento. “Ahora vamos hablar con los otros integrantes y si llegamos a un consenso haremos un acta acuerdo”, cerró.

    BREVES