• Género
  • “Hay que incorporar conceptos para eliminar la violencia contra la mujer”

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que la violencia de género “es una asignatura pendiente en la que debemos seguir profundizando el trabajo”.

    En ese aspecto, la funcionaria remarcó que aunque “no tenemos una estadística buena a nivel nacional y tampoco en Tucumán, el Estado provincial trabaja en conjunto con el Poder Judicial y muchas organizaciones de la comunidad”.

    La ministra remarcó que “debe haber mecanismos que se tienen que activar” antes los casos de violencia de género. “Es una problemática transversal que tiene que ver con la cultura y la idiosincracias, por eso debemos incorporar los conceptos de la eliminación de la violencia en todos los aspectos, pero haciendo hincapié en la violencia contra la mujer”.

    El Gobierno de la Provincia cuenta con el Cuerpo de Abogados para las Víctimas de Violencia Contra la Mujer. Brinda patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal integral en todo el territorio de la provincia a las personas que sean víctimas de violencia contra la mujer, en cualquiera de las modalidades establecidas en las normas provinciales y nacionales vigentes, incluida la ejercida por razones de identidad de género y orientación sexual, de modo de garantizar su acceso a la justicia de manera expedita y efectiva.

    Teléfono: 4-557236 (Guardia permanente)
    E-Mail: [email protected]
    Instagram: cuerpoabogtuc
    Tweteer: cuerpo_abogTUC
    Facebook: Cuerpo de Abogados para Victimas de violencia contra la mujer

    BREVES