• Convenio
  • El Gobierno Provincial acordó el pago del programa interzafra

    Estuvieron presentes para la firma con la ministra de Gobierno y Justicia los referentes de Fotia, Feia Stia y Uatre.


    El Gobierno de la provincia y representantes de la Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera (Fotia), la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (Feia); el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentacion (Stia) y  la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), firmaron hoy un convenio referido al pago del  programa interzafra.
     
    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno y Justicia, Agustín Fernández; y de Trabajo, Andrés Galván, explicó que  "en un año especial, por la situación de la pandemia, y con un gran esfuerzo el gobernador, Juan Manzur, hemos podido dar cumplimiento a la firma de este convenio que se hace todos los años”, contó.
     
    En ese sentido, dijo que “estamos tratando de agilizar todos los pago para que ellos puedan contar con estos fondos, sabiendo de la situación difícil que estamos atravesando”.
     
    De la rúbrica participaron Luis González de Fotia; por Feia Juan Correa; José Núñez de Stia, y Ricardo Ferreyra de Uatre.
     
    A su turno, González indicó que "este es un convenio que firmamos todos los años teniendo en cuenta las dificultades del sector. Es un paliativo para la difícil situación que estamos pasando".
     
    Del mismo modo, coincidió con Ferreyra al indicar que "la próxima semana vamos a presentar el padrón de beneficiarios y la documentación que corresponde para ver qué día se hace efectivo el pago".
     
    El titular de Uatre en Tucumán, en tanto, manifestó su agradecimiento al Gobierno de la provincia "por atender las necesidades de los trabajadores".
     
    "Este dinero será repartido entre las personas que no ingresaron al plan nacional. Se pagarán dos meses diciembre y enero ", sostuvo.
     
    Al finalizar, la titular de Gobierno y Justicia destacó: “En este mes de diciembre estamos cumpliendo con el compromiso, como todos los años, y esperamos que podamos empezar el nuevo año con perspectivas mucho mejores en producción y crecimiento”, cerró la ministra.








    BREVES