• Videoconferencia
  • Analizan el impacto de la pandemia en el deporte

    El Grupo Acoyte, conformado por referentes deportivos, presentó una estadística a la ministra de Gobierno y Justicia.

    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, participó a través de videoconferencia de la presentación del proyecto de investigación desde el Grupo Acoyte, que consistió en una encuesta para determinar cómo impactó y las consecuencias  que dejó la pandemia en el deporte.

    En el encuentro participó Alejandro Rodríguez, vicepresidente de Acoyte y Pablo Pascualini, director de la Comisión de Ciencia del grupo.


    "Este grupo, conformado por referentes en lo deportivo tanto dirigentes como deportistas, realizaron un trabajo muy importante que tiene que ver con los efectos del COVID 19 en el deporte , cuáles son sus estadísticas", comenta la ministra.

    A su vez anticipa que utilizarán los datos para la formulación de políticas públicas. "Estamos muy agradecidos por el aporte y tratar de acortar los efectos  maliciosos del COVID 19 en el deporte tanto a nivel del entrenamiento como las consecuencias económicas que nos dejará", sostuvo la funcionaria.

    Trabajo

     “En esta oportunidad se analizó los resultados de una encuesta que se realizó para ver en qué condiciones pasó el deporte por la pandemia, y cómo está hoy”, comentó Adriana Nofal, integrante en el Ministerio de Gobierno y Justicia del área deportiva.

    Desde ese punto el Ministerio viene trabajando en el área hace tiempo. “La idea es formalizar darle un contexto más legal al deporte, a los profesionales. Buscamos profesionalizar el deporte”, cerró Nofal.

    Sobre Acoyte


    El Grupo Acoyte surge de la convicción de un grupo de profesionales de formaciones diversas y procedencia distintas sobre la importancia de construir un espacio amplio y plural que contribuya a debatir, proyectar, investigar y desarrollar propuestas que tengan al deporte.

    Resultados

    La encuesta realizada a nivel nacional determinó que con la llegada del Covid-19 y el posterior parate de la actividad deportiva, impactó de lleno en la gente del deporte. No tan solo en lo físico sino en lo económico ya que muchas personas no pudieron trabajar de manera plena. Los interesados pueden acceder a grupoacoyte.com.ar.






    BREVES