• Definen detalles
  • El Centro de Entrenamiento en Altura en Tafí del Valle cada vez más cerca

    Pulen detalles del proyecto para llegar a los plazos para obtener el financiamiento.

    Con el propósito de avanzar en la construcción del Centro de Rendimiento en Altura que funcionará en Tafí del Valle  y a fin de analizar las cuestiones técnicas de las obras, el responsable de la Unidad de Reconversión del Espacio Público (UREP), Ricardo Salim, mantuvo una videoconferencia con el especialista en  alto rendimiento deportivo, Horacio Anselmi.

    Las gestiones para que la provincia cuente con un centro de alto rendimiento deportivo las  concretó el gobernador, Juan Manzur, con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammes. En ese marco, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, encabezó días atrás un encuentro virtual con el subsecretario de Deportes de la Nación, Daniel Díaz, y Anselmi, donde avanzaron en el proyecto que se  giró a Nación para conseguir financiamiento.

    Hoy, contó Salim, “estamos acercando una idea, una realidad del contexto donde estamos trabajando para adaptarlo a  la normativa existente”, dijo el coordinador.  

    Respecto del ambicioso proyecto, sobre el que existen normativas ya definidas a nivel internacional sobre las características,  el titular de la UREP indicó: “El centro tendrá dos partes, una que estará a altura del Pinar de los Ciervos, que será la zona de entrenamiento con pistas al aire libre, en interiores, una piscina cubierta, el centro de rehabilitación para los deportistas  y un edificio  para la recepción de los contingentes y delegaciones”, adelantó.

    Y agregó: “Y una segunda parte de este centro sería la zona de deportes acuáticos al lado del dique La Angostura”.

    Además, Salim especificó que “estamos trabajando en los elementos que constituirán esos espacios. Ver lo relacionado al suelo, teniendo en cuenta que hay terreno montañoso.  El asesor Anselmi nos ira definiendo si necesitamos una pista más grande, más chica,  cantidad de andariveles, qué servicios complementarios se agregarán, las distancias máximas entre vestuarios y pistas. Todas cuestiones técnicas”, aclaró.  

    Al finalizar, Salim sostuvo que entre enero y febrero “tenemos que trabajar en pulir el proyecto para llegar a los plazos para obtener el financiamiento”. 

    BREVES