• Reglamentación
  • Coordinan medidas para regularizar los terrenos fiscales de El Cadillal

    Con el objetivo de trabajar en la regularización de los terrenos fiscales, representantes de distintas áreas del Gobierno se reunieron para evaluar las acciones en la zona de El Cadilllal.

    “Este equipo de trabajo va a funcionar de manera constante para reglamentar la ley que existe, y quizás con algunas modificaciones, que tiene por objeto regularizar la situación de los terrenos de El Cadillal, y determinar cómo será a futuro la zonificación de ese lugar”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que encabezó la reunión junto con autoridades de Economía, Catastro  y del Ente Tucumán Turismo. 

    En ese sentido, la funcionaria señaló que “vamos a acompañar el trabajo que viene haciendo  Fiscalía de Estado con otras áreas el Gobierno  para evitar usurpaciones”. 

    Al respecto, indicó que el desarrollo turístico de la provincia es uno de los puntos estratégicos de la gestión del gobernador, Juan Manzur, “se está haciendo una inversión importante en El Cadillal y en otras comunas turísticas como San Pedro de Colalao y San Javier”, sostuvo.

     Y advirtió: “Le pedimos a la gente que no compre terrenos en El Cadillal que no tengan títulos en regla, la mayoría de los terrenos del lugar son fiscales”.

    Sobre ese tema, el director Catastro, Alejandro Navarro,  remarcó que “toda la zona estratégica de El Cadillal, cercana al dique, todo es fiscal.  Vamos a implementar acciones conjuntas para evitar ventas de esos terrenos, porque son de la provincia y tenemos proyectos e inversiones importantes para esa zona”, cerró.


    BREVES