• Presentaciones y pedidos
  • El Gobierno inició una ronda de diálogo con los gremios estatales

    La ministra de Gobierno y Justicia recibió a referentes de UPCN, ATE, FGE y UGE.


    La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, inició este lunes una mesa de diálogo con los referentes de los gremios estatales, con el propósito de escuchar sus pedidos.
     
    Durante la mañana, la funcionaria se reunió con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En tanto, por la tarde recibió a los titulares del Frente de Gremios Estatales y de la Unión de Gremios Estatales (UGE).
     
    "Desde el Gobierno, durante todo el año, mantuvimos conversaciones con los representantes de cada uno de los sectores, fue el gobernador, Juan Manzur, quien nos dio instrucciones para recibirlos ahora y agradecerles el trabajo que realizaron en este difícil año, en protección y defensa de los intereses de los trabajadores estatales”, sostuvo la titular de Gobierno y Justicia.
     
    En ese sentido, remarcó que concluye un año en paz social, con el pago de los compromisos salariales como el sueldo y el aguinaldo. “Seguimos escuchando los legítimos reclamos, teniendo en cuenta la situación compleja que pasó la provincia; juntos vamos a seguir trabajando para tratar de mejorar la situación salarial de cara al año que viene", agregó la ministra.
     
    A su turno, Francisco Osorio, secretario de Negociaciones de UPCN, contó que durante la reunión le presentaron a la ministra un petitorio.

    "Hemos pedido la continuidad del pago de la deuda de la cláusula gatillo, un bono de emergencia y la reapertura de las paritarias", explicó.
     
    Y agregó: "tenemos expectativas en las respuestas que nos pueda dar el Gobernador, y el ministro de Economía sobre nuestros pedidos".
     
    En tanto, el secretario de ATE, Marcelo Sánchez, indicó: "hemos pedido que la cláusula gatillo se incorpore al sueldo y la titularización de los trabajadores que están en condiciones. También solicitamos una fecha para la próxima mesa de negociación salarial".
     
    Por la tarde
    Por la tarde la ministra de Gobierno y Justicia recibió al Frente de Gremios Estatales. En representación del sector, Gustavo Salas Correa planteó la necesidad de que el trabajador no pierda en los ingresos, “solicitamos que la cláusula gatillo continúe” remarcó.
     
    “El pase a planta permanente, como el bono y la obra social son puntos que necesitamos que revean” detalló el gremialista.
     
    Sobre las negociaciones salariales para del 2021, Salas adelantó que se normalizará desde febrero con todos los sectores. “Esperando anuncios del Gobernador y que sea bueno para el trabajador” agregó Margarita Sánchez, también representante del sector.
     
    Luego, la titular de la cartera de Gobierno recibió a la UGE, y su referente Andrés Jaime. "Esta convocatoria es muy positiva. Creemos que en el 2021 será diferente con la vacuna ya en nuestra provincia. Vamos a trabajar con el Gobierno y el interventor del Subsidio de Salud para garantizar que el afiliado no pierda este beneficio”, indicó Jaime.
     
    Por último, Vargas Aignasse agradeció el compromiso de los sectores estatales y remarcó que “los reclamos son legítimos”.

    Desde este Gobierno siempre buscamos la recomposición salarial, somos una de las provincias que mejor se mantuvo en relación al pago de sueldos. Transitamos un año difícil, tuvimos que recurrir a préstamos de Nación para concretar pagos de nuestras obligaciones. Esperamos que el año que viene la situación mejore y tengamos un calendario normal de paritarias cómo estamos acostumbrados a trabajar en la provincia”, cerró la ministra. 

    BREVES