• Plan para consumidores
  • Extienden el programa “Ahora 12” hasta marzo

    Según un informe, seis de cada 10 compras navideñas se financiaron con los programas Ahora 12 y Ahora 18.


    Desde Nación anunciaron que el programa, “Ahora 12”  lo extenderá hasta fines de marzo. La Dirección de Comercio Interior (DCI) que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, remarcó el buen funcionamiento del plan para los consumidores.  

    "Entendemos que el programa Ahora 12 está funcionando muy bien dentro de las posibilidades que existen para comprar, es la mejor opción. La gente lo ve esa manera", explicó el titular del área, Francisco Nader.

    Y remarcó, “"El programa Ahora 12 se prorroga hasta el 31 de marzo. Y ‘precios cuidado’ va a quedar sin efecto en breve".

    El Gobierno relanzó el programa en octubre para darle mayor dinamismo a un consumo que venía planchado desde el año pasado y que con la pandemia terminó de desplomarse. "Es importante resaltar que Ahora 12 tiene un pequeño interés que ronda el 1% mensual, es el costo financiero que tiene el programa", cerró Nader.

    Estadísticas

    El  Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación informó que durante noviembre la facturación trepó a $ 65.800 millones, mientras que en el mismo mes del año pasado había alcanzado a   $ 47.400 millones, es decir que tuvo un crecimiento de 39% interanual, con una inflación que ascendió al 35%.

     En cuanto a los rubros, las variaciones nominales fueron las siguientes: turismo (32,4%); materiales para la construcción (72,6%); muebles (101%); indumentaria (15,5%); colchones (99%); y juguetes (49%).

    Según el informe sobre las ventas navideñas realizado en un panel de 4.564 consumidores, seis de cada 10 compras navideñas se financiaron con los programas Ahora 12 y Ahora 18.

    BREVES