• Acercando posturas
  • Gobierno continúa el diálogo con gremios de la salud y de la educación

    La ministra de la cartera, Carolina Vargas Aignasse, reconoció el reclamo de los sindicatos y afirmó que la idea es avanzar en un acuerdo para mejorar la situación salarial.

    Carolina Vargas Aignasse recibió a referentes de Salud y Educación.

    Para dar continuidad a la mesa de dialogo que el Ejecutivo provincial inició ayer con los gremios estatales, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió hoy con representantes de los trabajadores del Estado de los sectores de la sanidad y educación.

    “Seguimos escuchando los legítimos reclamos, teniendo en cuenta la situación compleja que pasó la provincia; juntos vamos a seguir trabajando para tratar de mejorar la situación salarial de cara al año que viene", dijo al inicio de las charlas la ministra.

    Y reconoció el esfuerzo de todos los sectores para transitar este 2020. “Agradecemos  el trabajo que realizaron en este difícil año, en protección y defensa de los intereses de los trabajadores estatales”, sostuvo.

    Educación

    El Frente Gremial Docente representando por la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior  (APEM)  y la Agremiación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), también fue recibido por  la titular de Gobierno.

    David Toledo, referente de ATEP, acompañado por Edgardo Bessone (AMET) y Sergio Posse (APEM), indicó: “Vamos a seguir insistiendo en arreglar nuestros salarios. Hemos solicitado que se hagan las inversiones necesarias en infraestructura y equipamiento de las escuelas, que se incremente el presupuesto educativo”.

    Y agregó: “El compromiso del Gobierno es que, una vez finalizado el receso de enero, vamos a reunirnos para discutir el tema salarial y los otros puntos”.

    Sanidad

    Durante la mañana y pasado el mediodía le tocó el turno al sector de la sanidad. En la oportunidad la ministra recibió a referentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA),  al Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR),  al  Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS) y a la Asociación de Médicos Empleados (AME).

    “Agradecemos a la ministra que nos haya convocado a tratar temas que nos interesan. Le solicitamos que interceda en el Ministerio de Salud por la estabilidad laboral de varios trabajadores transitorios. También le pedimos que tenga continuidad la cuota de la deuda de la cláusula gatillo que se venía pagando, y que nos convoque a discutir nuestra paritaria para el próximo año", detalló René Ramírez, titular de ATSA.

    En tanto, desde SUMAR, su referente Noemí Díaz remarcó: “necesitamos una recomposición salarial y que el Gobierno nos pague el ítems insalubridad. Le pedimos al Gobernador una diferenciación con la salud, la salud está primero y ante todas las cosas y lo hemos vivido con la pandemia.  Queremos terminar el año con una propuesta de paritaria”, consideró la representante gremial.

    “El hecho de poder hablar y ser convocados es muy bueno”, indica la titular de SITAS, Adriana Bueno.

    En ese sentido la profesional dijo que la ministra reconoció al gremio. “Pedimos hechos concretos para reconstruir la confianza”, agrega.

    “Hay una situación desventajosa con respecto a otros sectores de la Administración Pública, en ese tenor pedimos avances, hablar siempre es bueno y concretar”, remarcó.

    Por último desde AME, Luis Allori  y otros representantes dijeron que tienen muchas expectativas para las próximas negociaciones salariales, “esperamos que se revindique los sueldos”, remarcaron.
    Los profesionales, por último, solicitan otros puntos entre ellos la verticalización de la escala laboral y que se determine el 3 de diciembre el día del médico.


    BREVES