Coordinan protocolos con otras provincias para los trabajadores golondrinas

Alrededor de 25.000 tucumanos migrarán hacia otros lugares para trabajar en diferentes cosechas.

Coordinan acciones preventivas para trabajadores golondrinas.

A través de una reunión vía zoom con autoridades de diferentes sectores de la provincia de Río Negro, el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Gobierno y Justicia, Agustín Barrera Palao junto al director de planes y programas de la Secretaria de Trabajo, Gonzalo Andujar, coordinaron acciones preventivas para los trabajadores golondrinas que pronto viajarán para trabajar en diferentes cosechas.

“Estamos alistando los protocolos, incluso previendo todas las condiciones que tiene Río Negro para los trabajadores migrantes que siempre van en esta época y así puedan ingresar sin ningún inconveniente”, explicó Barrera Palao.

Desde el área afirmaron que no dejan de lado la pandemia que atraviesa el país y afecta a muchas actividades. “Ponemos mucho énfasis en las condiciones sanitarias para cuidar a los trabajadores”, agregó.

Los trabajadores golondrinas migran a varias provincias, Barrea Palao dijo que el lugar más elegido es Río Negro. “Creemos que en los próximos días ya partirán un grupo de personas”, indicó.

Por su parte Andujar adelantó que 25.000 cosecheros migrarán hacia otros lugares. “Tucumán es la única provincia que paga el servicio de traslado a los trabajadores. Y por mandato del Gobernador, Juan Manzur, y la ministra Carolina Vargas Aignasse lo seguimos manteniendo y más en pandemia”, contó.

En ese sentido dijo que con la provincia de Mendoza ya está resuelto y esperan que a fines de esta semana este acordado con Río Negro. “Esta es la temporada alta para las cosechas. Estamos hablando de alrededor de 500 viajes para esa provincia. Calculamos que antes del fin de semana ya estará partiendo algunos cosecheros”, cerró Andujar.


BREVES